MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

KURIOSO PIKETE "PROMINERO" RECIBIÓ A LOS INVITADOS EN LA FIESTA DE LA COSECHA




Por Fabricio Panella Vidal

La fuerte presencia policial apostada en el Acceso Norte y los cerca de quince manifestantes que al grito de "Aguante la minería" recibían a los visitantes en la entrada al aeropuerto El Plumerillo, era la postal de esta Fiesta de la Cosecha versión 2012, “El vino nos une”, otro de los festejos previos a la Vendimia. En su décima edición, el evento organizado por el Fondo Vitivinícola y Aeropuertos Argentina 2000 reunió a alrededor de 9 mil personas (entre ellas al gobernador Francisco Paco Pérez, su gabinete a pleno, intendentes, la Reina Nacional de la Vendimia, Gabriela Kolter, y las candidatas al cetro) que disfrutaron los acordes de la Filarmónica de Mendoza y otros variados números artísticos.

La concurrencia fue menor a la del año pasado (unas 12 mil personas), según la organización debido a las bajas temperaturas en esta ocasión.

Antes de las 21, el horario acordado para el comienzo del karaoke del público (con la conducción del humorista Rodrigo Galdeano se buscaba a los tres ganadores para participar de la cosecha de los viñedos aeronáuticos junto a reinas y funcionarios), ya se acomodaban en la vip especialmente acondicionada para la ocasión los intendentes de Junín y Rivadavia, los radicales Mario Abed y Ricardo Mansur, respectivamente, que cruzaban animados algunas palabras con el presidente del Fondo Vitivinícola, José Luis Lanzarini.

Ya con los acordes de No me arrepiento de este amor, de Gilda, y vociferado por una entusiasta participante, aparecieron en el apartado restringido el vicegobernador, Carlos Ciurca, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda. Gustosos los dos optaron acercarse a la prensa, que aguardaba captar alguna mueca detrás de un vallado, junto a la soberana lasherina Wanda Kalicinski.

Entre bromas y sonrisas vaticinaron que la bella joven podría ser la flamante soberana nacional, versión que ya algunos, entre los listones de madera de la vip, se animaban a reforzar.

Cerca de las 21.30, y a media hora del comienzo de la actuación de la Filarmónica de Mendoza , arribó Paco Pérez, no sin pocas turbulencias. El mandatario, acompañado por su esposa, Celina Sánchez, sonreía entre tanto celo de sus custodios, que impedían el acercamiento de tanto aquellos que pugnaban por saludarlo o como por otros que intentaban registrar alguna declaración.

Luego el comienzo del espectáculo: la Filarmónica, con la dirección de Ligia Amado, el trío Oësch-Alcaraz-Melchiori, la guitarra eléctrica de Sebastián Rivas, las cuyanas de Martín Castro, Joaquín Guevara y Sebastián Narváez, y las voces de Sandra Amaya, María Soledad Contreras y Patricia Cangemi, entre otros. Después el reconocido baterista Gustavo Meli y el cierre a cargo de Choque Urbano y el dúo folcklórico Orozco Barrientos hicieron brillar el epílogo de una noche a toda sinfonía, jazz, tango y música popular.

Pasadas las 23, cuando se desarrollaba la clásica cosecha de los viñedos del aeropuerto a cargo del gobernador, funcionarios, reinas y los “tenores” ganadores del karaoke, desde el Banco de Alimentos de Mendoza informaban a diariouno.com.ar que se habían recolectado más de 4 toneladas de alimentos no perecederos ("el triple que el año pasado"), los cuales habían sido canjeados por el público por una entrada al festival.

http://www.diariouno.com.ar/vendimiatmp/Un-curioso-piquete-prominero-recibio-a-los-invitados-en-la-Fiesta-de-la-Cosecha-20120229-0083.html#

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column