MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Boletín de prensa


Quito, 5 de marzo de 2012

Ocupan Embajada de China en rechazo a firma de contrato minero

A las 10h00 de hoy, un grupo de mujeres pertenecientes a varias organizaciones y colectivos sociales del país, ocuparon la sede de la Embajada China en Quito, como una muestra de rechazo a la firma del contrato anunciado para hoy a las 17h00, entre el estado ecuatoriano y la empresa china Ecuacorrientes (ECSA).
Una de las ocupantes que pidió no ser identificada por temor a represalias, señaló que “…es una provocación pretender firmar este contrato a cuatro días del inicio de la marcha anunciada por los pueblos amenazados por la mega minería que reclaman el respeto de sus derechos constitucionales.”
Mientras en los exteriores se mostraron carteles de denuncia a la actividad minera, al interior del edificio se presentó al embajador Yuan Guisen una petición para que transmita a la empresa que esta se abstenga de firmar dicho contrato que desencadenaría graves daños en la Cordillera del Cóndor, zona reconocida por su altísima biodiversidad y por ser territorio de pueblos ancestrales.
A los impactos mencionados, se suma el desprestigio levantado alrededor de esta empresa por los números casos de criminalización que se le atribuyen en informes elaborados por organizaciones defensoras de derechos humanos y de la naturaleza, además del incumplimiento de los procedimientos de ley como estudio del impacto ambiental. Las ocupantes afirman que organizaciones y medios de comunicación de China están atentos a lo que sucede en Ecuador.
Una de las jóvenes activistas declaró que “…las empresas chinas deben saber que en el Ecuador existe una sociedad organizada que defiende la Naturaleza y vela por sus derechos”.

Mas informacion a los celulares:
095919470
098213121



Quito, 5 de Marzo de 2012

Sr.
Yuan Guisen
Embajador de China en el Ecuador
Av. Atahualpa y Amazonas
Quito

Las organizaciones, colectivos y personas que suscribimos esta Petición manifestamos a Usted que la Cordillera del Cóndor, territorio entregado como concesión a la empresa ECSA (Ecuacorriente) para la ejecución del proyecto Mirador es una de las zonas de más rica biodiversidad y culturas del Ecuador, lo que afectará para siempre territorios de los pueblos indígenas y a la naturaleza
Rechazamos la firma del contrato anunciado y por ello nos declaramos en ocupación no violenta de la Embajada China.
INFORMAMOS QUE
La Constitución del Ecuador garantiza los Derechos de la Naturaleza, los Derechos Colectivos y de Pueblos Indígenas, los que están siendo violentados con la firma del contrato.
La firma del contrato significa una interferencia en la política nacional debido a que existe un conflicto entre los pueblos y comunidades de los territorios concesionados y el gobierno nacional.
DENUNCIAMOS a los pueblos de Ecuador y China los actos ilegales e ilegítimos que pretenden consagrarse con la firma de este contrato:
Que el gobierno ecuatoriano ha decidido firmar el contrato minero sin que se haya aprobado el Estudio de Impacto Ambiental ni la Licencia Ambiental y sin el Consentimiento de las Comunidades y Pueblos Indígenas, requisitos indispensables para toda empresa minera.
El incumplimiento del Mandato Minero emitido por la Constituyente, que establece la reversión de las concesiones mineras por falta de consulta, por encontrarse en áreas protegidas, por afectar fuentes y nacientes de agua, entre otras.
DEMANDAMOS:
Comunicar a las autoridades del Ecuador de este rechazo.
Instar a la empresa Ecuacorriente S.A abstenerse de firmar el contrato.
Que el gobierno Chino investigue a sus empresas por la criminalización que propician, desconociendo los derechos de las comunidades y pueblos del Ecuador e incumpliendo los procedimientos legales establecidos en el país.
Que se abstenga de utilizar cualquier tipo de arbitraje o mecanismos de presión, pretendiendo argucias legales para afectar la soberanía del país.
Resaltamos que después de esta acción no se podrá argumentar el desconocimiento del conflicto, las ilegalidades e irregularidades en relación a la suscripción de este contrato.

Por organizaciones ecologistas, de derechos humanos, de mujeres.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column