MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Minería y soberanía

VIERNES 02 DE MARZO DE 2012
La legisladora Magdalena Odarda afirmó tras el discurso del gobernador que han convertido a Río Negro en una provincia de la megaminería "de la noche a la mañana" y sostuvo que eso no fue lo que se votó. "La soberanía del estado está en grave riesgo", afirmó en referencia a las empresas multinacionales.


En relación al discurso de apertura de las sesiones ordinarias del parlamento provincial, la legisladora Magdalena Odarda indicó: “el gobierno convirtió a Río Negro en una provincia de la megaminería de la noche a la mañana, eso no fue lo que votó el pueblo el 25 de septiembre”. “Desde el momento que las empresas multinacionales de la mega minería ponen sus hombres en el gobierno, la soberanía del Estado sobre sus recursos naturales está en grave riesgo. Mas allá de que el gobernador dijera que “no habrá minería a cualquier costo”. En provincias como San Juan, y en relacion al cuidado del agua y los glaciares, la Barrick Gold demostró mas poder que el propio gobierno de Gioja”, expresó la Legisladora luego del discurso de Weretilnek.

Por otro lado, indicó “la ratificación de la ley de disponibilidad o prescindibilidad que hoy realizó el gobernador, demuestra que la variabe de ajuste son y serán siendo inexorablemente los trabajadores, mientras se designan familiares de funcionarios en las áreas que quedan vacantes”. Asimismo manifestó “si bien se anunció que no se van a cerrar mas escuelas rurales en Río Negro y que se va a fortalecer la educación técnica, -medidas que aplaudimos-, la profundizacion del proceso de municipalización de la educación ratificada por el gobernador nada tiene que ver con el reclamo histórico de los gremios y partidos políticos de la oposición”.

Por último, Odarda dijo: “la promesa de recuperar tierras fiscales ilegalmente adquiridas por connivencia entre funcionarios y grandes empresarios extranjeros, esperamos se cumpla, aunque la sombra de la duda por el incumplimiento de la sentencia Lago Escondido que se suma a la primera audiencia de la gestión concedida a los colaboradores de Joe Lewis por este gobierno, (implicados en algunas de las causas investigadas por la justicia), sigue existiendo; duda que se acrecienta con el impulso a los negocios del empresario inglés vinculado a la central hidroeléctrica rio Escondido y emprendimiento Laderas del paralelo 42 en el cerro Perito Moreno.

La legisladora se solidarizó con los trabajadores de prensa despedidos, hostigados y perseguidos por sus ideas y reclama la urgente aplicación de la ley de publicidad oficial y que cecen las operaciones sucias impulsadas por funcionarios de este gobierno en contra de quien defiende a los derechos constitucionales de los rionegrinos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column