MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Por Eric Onstad y Euan Rocha
LONDRES/TORONTO, 29 mar (Reuters) - El colapso de las valuaciones de las compañías mineras de oro llevó al sector a reflexionar sobre el éxodo de los inquietos accionistas, obligando a las firmas a ajustar sus operaciones y elevar los dividendos para atraer inversores.
Ejecutivos de las principales compañías de oro reconocieron durante el Foro de Minería y Metales de Reuters esta semana su parte de la culpa por perder algunos inversores, que optaron por poner su dinero directamente en el oro en vez de las empresas que lo extraen.
"En el último año o dos, los inversores ávidos por el oro (...) se han sentido bastante decepcionados por el desempeño general del sector (de las empresas) de oro en términos de ejecución", dijo Greg Hawkins, presidente ejecutivo de African Barrick Gold en el foro en Londres.
Hasta más o menos cinco años atrás, las compañías mineras de oro estaban acostumbradas a disfrutar de cotizaciones que duplicaban con creces las de otras compañías mineras.
El ratio de precios sobre ganancias (PE, por su sigla en inglés) de las mineras de oro era de 30 a 35 en el 2005-2006, comparado con menos de 15 para las acciones a nivel mundial, pero la situación se invirtió.
Las cotizaciones de las firmas de oro disminuyeron tanto que ahora cotizan a un descuento frente al mercado, con un ratio de PE de 10 frente a casi 12, según datos de Thomson Reuters Datastream.
Al mismo tiempo que las compañías de oro se esfuerzan para controlar el gasto en localidades remotas, los inversores recibieron una manera fácil de invertir en el oro a través de fondos negociables en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), que atrajeron inversiones de 130.000 millones de dólares.
"Creo que los ETF pueden haber cambiado la demanda de acciones de las compañías de oro en forma estructural", dijo Tom Massey, al frente de los equipos de banca de inversión en metales, minería y químicos de Citigroup en Europa, Oriente Medio y Africa.
Es probable que las cotizaciones elevadas estuvieran apuntaladas por un grupo de inversores más ávidos por el oro, pero si ahora están evitando a las compañías, las mineras de oro deben reforzar su atractivo, dijeron ejecutivos.
"No podemos simplemente seguir luchando entre nosotros por los mismos dólares de los mismos fondos de oro", dijo Chuck Jeannes, presidente ejecutivo de Goldcorp, en el foro en Toronto.
"Necesitamos atraer a los inversores, pero para hacer eso debemos administrar nuestras empresas en forma muy responsable, tenemos que cumplir con las promesas financieras que hacemos y tenemos que evitar los grandes problemas que ahuyentan a los inversores", dijo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column