MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MEGAMINERÍA HIDROTÓXICA EN RÍO NEGRO

Asamblea contra la Megaminería Hidroquímica de Viedma y Patagones

Informe para la Prensa – 23/03/2012

MEGAMINERÍA HIDROTÓXICA EN RÍO NEGRO

EL DPA LE OTORGA AGUA AL PROYECTO MINERO CALCATREU


Damos a conocer la Resolución del Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro (Exp. Nº 77909-DGRH-06 del día 05/03/2012), la cual le otorga permiso a la empresa minera hidroquímica AQUILINE, para la extracción de agua subterránea en el ámbito de Ing. Jacobacci, a fin de ser destinada al desarrollo del proyecto minero hidroquímico Calcatreu.

Tal servil resolución, muestra en principio el engaño del Gobierno de Río Negro, y su equipo de legisladores, de respetar el consenso social previo a desarrollar ningún emprendimiento minero mediante el envenenamiento de agua en esta provincia.

Lamentamos profundamente esta situación, la cual quita ya todo viso de credibilidad de Gobierno, al respecto de sus resguardos para tal insensato y pernicioso sistema de explotación hidrotóxica de nuestros bienes naturales.

Ante el desquicio social; depredación ambiental y saqueo de nuestros bienes naturales, convocamos a la reflexión y participación de los ciudadanos rionegrinos, a fin de obrar en la inmediata promulgación de una Ley de la Provincia de Río Negro , la cual prohíba el uso de Aguapara la explotación de recursos minerales hidrotóxicos; gasíferos y o petroleros no convencionales en nuestra provincia.

El Agua es de la Vida, y para la Vida, y No Más.

* El texto de la Resolución del DPA no obliga su debida presentación ante el Boletín Oficial, por cuanto la presentación de este documento fue ya formalizado por esta Asamblea ante el Concejo Deliberante de Viedma, y lo será ante el señor Gobernador Alberto Wereltinek, y el Presidente de la Legislatura de Río Negro señor Carlos Peralta.

** La empresa minera hidroquímica AQUILINE opera en su rapiña junto con la minera PAN AMERICAN SILVER.

*** Nuestra próxima Asamblea se realizará en la Universidad del Comahue – CURZA – el día Miércoles 28 de Marzo, a las 19,00hs.



Asamblea contra la Megaminería Hidroquímica de Viedma y Patagones

Integrante del Foro Permanente por una Vida Digna Viedma / Patagones

Unión de Asambleas Patagónicas UAP (Neuquén – Río Negro – Chubut – Santa Cruz – Tierra del Fuego – Carmen de Patagones)
Unión de Asambleas Ciudadanas UAC (República Argentina – Países Sudamericanos

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column