MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado el 02/03/2012 - LAS TERMAS, Río Hondo (c). Ambientalistas congregados en la Asociación de Fomento Comunal Eco-Bio Term organizaron una manifestación pacífica en contra de la megaminería a cielo abierto. 
La manifestación empezó en el Centro Cultural General San Martín, se extendió por Sarmiento, Rivadavia, se centralizó en Juan Bautista Alberdi y Rivadavia donde se produjo el congestionamiento del tránsito y los automovilistas tuvieron que optar por las vías paralelas para continuar viaje. 
Participaron la presidenta del Concejo Deliberante, profesora Roxana Ponce, además de los ediles Patricia Lazarte, Dra. Silvia Aguilar de Nieva, Cristina Medina y Rodolfo Ledesma; también la Secretaría de Derechos Humanos de la parroquia del Perpetuo Socorro, Agrupación de Docentes Jubilados Sara Díaz de Rojas, la Mesa Multisectorial, el Grupo Cultural en Alpargatas y Jóvenes autoconvocados. 
Walter Nieva manifestó: “El objetivo es marchar y repudiar la megaminería a cielo abierto, la contaminación de las empresas mineras que destruyen las montañas, lo grave es cuando esa piedra que sedimenta el agua llega a la cuenca Salí-Dulce contaminando el cauce de nuestro embalse, y queremos saber qué químicos utilizan y si no son contaminantes como informan estos empresarios”. 
En el desarrollo de la marcha se leyó una proclama para que se prohíba la explotación minera a cielo abierto. 
Por su parte el párroco Alfredo Velardez indicó: “Apoyamos a través de miembros de la Pastoral Social y nuestros docentes, estas protestas del pueblo que son para concientizar sobre la situación grave de la contaminación”.l
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=32398

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column