MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Va nuestra Voz. Presten atención al artículo de las perforaciones mineras. Es la desidia total por parte de la CNEA. Creo que amerita una denuncia penal por falta de cumplimiento a los deberes de funcionario público no solo a los responsables de dicha institución sino también a los entes de control con poder de policia, Departamento General de Irrigación y Recursos Naturales.
También sería importante una investigación de la justicia en lo que hace a delitos económicos complejos, ¿ como se entiende que esa zona llena de perforaciones que han determinado la cantidad de uranio y otros minerales, realizadas por la CNEA con dineros nacionales, hoy esté en poder de Maple, Mega Uranium o Calipso(el mismo perro con diferente collar)? ¿Quien las enajenó? ¿La Provincia o la Nación (cnea)?. ¿En que monto? ¿Donde ingresaron los dineros? Alguien debe haber dado la autorización.
¿Quedará algún fiscal o legislador con algo de dignidad que se anime a investigar?
Un cordial abrazo.héctor correa gabbi- lavozdelatierra.com.ar
 
NOS SOBREPASA LA DEMANDA A LA CANTIDAD DE PERIODICOS QUE ESTAMOS IMPRIMIENDO, FAVOR TE PIDO LO EXTIENDAS A TU GRUPO DE CORREOS SI ESTÁS DE ACUERDO CON LA BATALLA QUE ESTAMOS DANDO POR EL AMBIENTE y LA ECONOMIA DEL OASIS SUR.

El saqueo que debe ser impedido

En agosto de 2005 Mega adquirió 15 permisos de exploración por un total de 956 km2 en el distrito de uranio Sierra Pintada en Mendoza, Argentina; a escasos 30 km al oeste de la ciudad de San Rafael.
Este distrito contiene significantes estratos de mineralización con sedimentos volcaniclásticos de la era pérmica, del cual el mayor ejemplo es Sierra Pintada.
Descubierto por la CNEA en 1968, Sierra Pintada fue en la producción, una operación a cielo abierto desde 1974; pero en 1997 las actividades fueron suspendidas debido a la baja del precio del uranio en los mercados mundiales. Actualmente, la CNEA se está preparando para la reanudación de las actividades mineras a cielo abierto sin haber realizado las remediaciones correspondientes de los residuos radioactivos que quedaron como fruto amargo al cierre de las operaciones anteriores, pero siguen atentos desde el 2006, a la tramitación de la reapertura de Sierra Pintada.
Energía Mineral selló un acuerdo de exploración con opción a compra con Miranda, que incluye tres campos colindantes con su área La Pintada, en Mendoza. Los mismos que abarcan una superficie de aproximadamente 14.500 hectáreas, es decir. 1.450 kilómetros cuadrados – incluyen varias anomalías radiométricas alrededor de las propiedades que Energía Mineral ya controlaba y que son colindantes con el borde sureste del yacimiento Sierra Pintada.
“Las propiedades conformarán parte de la alianza estratégica para exploración firmada con Cameco. Nuestro primer paso será preparar el informe de impacto ambiental requerido por la ley a fin de conseguir la aprobación necesaria para comenzar las prospecciones’’ señalaron desde la empresa. En concreto, Energía Mineral será responsable de las actividades de prospección y exploración, mientras que Miranda le otorgará la opción de compra del 100% de las citadas áreas en cualquier momento dentro de los cinco años y medio a partir de la firma del convenio.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column