MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


29/03 – 21:15 - La presienta Cristina Fernández estuvo en Cerro Vanguardia para dar un espaldarazo a la ofensiva minera en el país. Desde allí habló a todos y en TV se intercalaron imágenes de laboreos mineros con la presencia de las autoridades en el acto. Dijo que en Santa Cruz la minería siempre “se hizo bien y de modo “sustentable” y que este tipo de negocios empezó en la provincia, con Néstor Kirchner. Vea la galería de imágenes
Se realizó en Cerro Vanguardia, a 150 kms de San Julián un acto que dejó muy poco para el análisis, pues la presidenta acudió a “inaugurar” un sistema de explotación (subterráneo) que ya hace más de un año viene funcionando y quedó evidenciado que el propósito de este encuentro fue reafirmar la política minera que lleva adelante el gobierno, sustentada en la ley que promulgó Carlos Menem, la cual el kirchnerismo jamás tuvo intención de modificarla y por la cual las mineras pagan no más de un 3% de regalías y tienen inmovilidad fiscal por 30 años (esto es lo que interesa pero estuvo excluído del discurso presidencial).
Haciendo indiscutible cada día, que el “negocio” (como dijo la presidenta), va por otro lado y no precisamente está volcado a generar bienestar en la población, el acto en CV reveló, una vez más, el espíritu corporativo del gobierno (nacional, provincial y municipal), las empresas y el gremio, quienes han desarrollado una estrategia de “difusión y conocimiento” público de la actividad, apoyándose en la mitad del relato. De hecho Cristina hoy dijo estar “en un yacimiento que es un ejemplo en materia ambiental” y a pocos metros de donde se hacía el acto comienzan a verse los enormes pits a cielo abierto con cientos de metros de largo, ancho y hasta 90 de profundidad que han modificado toda la topografía, que nunca se remediarán y quedarán ahí como mudos testigos de un saqueo ordinario y brutal que hicieron empresas multinacionales al amparo de legislaciones consecuentes con esta forma inhumana de explotar los recursos dejándonos toda la contaminación a la vuelta de nuestra casa.
En este marco la presidenta hoy dijo cosas como “Tengo el orgullo de decir que las cosas aquí se hicieron siempre bien en modo sustentable” y tratando de demostrar el sanísimo ambiente que rodea a los gigantescos agujeros inservibles que han quedado en la meseta central, refiriéndose a los guanacos señaló “benditos animales que toman agua de aquí, al igual que avestruces y choikes” (¿?)
Luego la presidenta refirió “este negocio empezó en Santa Cruz de la mano de Néstor Kirchner…” y algunas miradas suspicaces se cruzaron en medio del acto, traduciéndose en los labios como una imperceptible sonrisa, incluso en algunos de los funcionarios provinciales que asistieron.
Desde el lugar y tal lo previsto, por teleconferencia al presidenta inauguró casas en Caleta Olivia y Río Grande (TDF), pero básicamente el acto no contenía ningún propósito específico en relación a la producción minera, sino fue el armado de un escenario público-político, como parte de la estrategia por contrarrestar el discurso ambientalista y anti minero.
Por primera vez la empresa Cerro Vanguardia invitó a todos el periodismo, sin excepción, puso vehículos y ómnibus a disposición y el personal de RRHH se encargó de que no se omitiera ningún detalle de aquellos que tanto a la empresa como al gobierno, que pone a CV como el modelo minero, querían que estuviesen bien resaltados. (Agencia OPI Santa Cruz)


http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/03/29/la-presidenta-defendio-el-negocio-minero-con-un-relato-simplificado/13882

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column