MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Funcionario "ambientalista minero" (???)



¡Uy...! Este ministro dice lo contrario que la minera...


Pfeiffer: “La minería nos dejó muy poco”

Pfeiffer: “La minería nos dejó muy poco” 


El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, dijo en una entrevista concedida al diario El Siglo de Tucumán que el problema más serio de la minería es que “le ha dejado muy poco al pueblo”.
De visita en la vecina provincia, Pfeiffer dijo que con Minera Alumbrera “no llegó el progreso, ni en lo más remoto de lo que esperaban los habitantes”, a la vez que anticipó que se “replanteará” la relación con la empresa.
De acuerdo con la publicación del medio tucumano, Pfeiffer señaló que el Gobierno catamarqueño “es prominero”. “Catamarca es una provincia minera, que tiene un 75 por ciento de montañas y es inviable actualmente sin la actividad. Por eso decimos que somos ambientalistas mineros, pero también es necesario que la minería deje beneficios para los pueblos”, aseguró Pfeiffer.
“Hemos analizado el tema contaminación con expertos: contaminación hay, porque toda actividad del hombre la genera, pero no en la magnitud que se menciona”, declaró el ministro.
Dijo además que “el dique de cola de Minera Alumbrera tiene una filtración, que obliga a realizar bombeos diariamente para evitar que se contaminen las aguas; de todas maneras, esto no tendría que haber sucedido, y se está evaluando y trabajando desde el gobierno para ver qué medida se adopta”, agregó.

http://www.elesquiu.com/notas/2012/3/14/ciudadania-232552.asp


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column