MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿SABE CRISTINA SOBRE LAS MAFIAS QUE APAÑA?



No resiste análisis ni sentido común que se premie a empresas pesqueras españolas que pescan en Malvinas, con reintegros y subsidios traducidos en rebajas de retenciones. Tampoco es coherente que se extienda este premio a empresas pesqueras argentinas que precarizan el trabajo en cooperativas truchas, siendo los garantes el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, —ayer abogado de casi todas las empresas pesqueras que hoy controla— y Norberto Yahuar, secretario de la SAGPyA, —ayer lobysta-gestor chubutense de las pesqueras españolas



La presidenta Cristina Kirchner debe ignorar obviamente los CV de quienes utilizan su investidura para dejarla pegada a quienes va a respaldar en la inauguración de una planta o visitar o ser visitada. Estos son temas de estado que deberían ser controlados previamente. El nombramiento de Miguel Bustamante al frente de la subsecretaría de pesca es responsabilidad de la Presidenta. Es como designar a Franco Macri al frente de la casa de la moneda o a Felipe Sola en la secretaría de comercio. Quien sugiere la agenda a la presidenta, ¿no observa a quién va a felicitar o con quién va a cortar la cinta? Así, en cualquier momento la van hacer inaugurar una planta farmacéutica de “última generación” exportable del Chapo Guzmán.

Como la inauguración de la planta pesquera en Mar del Plata de Juan Mattera un campeón en la precarización laboral a quien sus empleados le queman gomas y redoblan bombos en la puerta de su casa regularmente se esperaba otra batucada y quema, esta vez quizás paga por el armador, para aumentar la victimización (tema que harta a los vecinos). El sub secretario de pesca Miguel Bustamante es de Mar del Plata como Amado Boudou, ambos conocen a los empresarios de la ciudad. ¿Por qué no le advierten?

La cuestión, es que la presidenta canceló la teleconferencia inaugural por cuestiones climáticas. El múltiple millonario Juan Mattera declaraba a los medios del sector en un claro apriete, que el establecimiento todavía no será puesto en marcha debido a la crisis que atraviesa la industria: “Tenemos las cámaras llenas de pescado, no podemos vender nada. Veo que se viene un año pésimo”. Esto opina Mattera de la actual gestión, quien se beneficia de la corrupción pesquera hasta robando a los trabajadores precarizados. Desconfía este empresario pesquero de la actual política: inauguraba la planta si le daba los subsidios.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column