MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Desde el Senado provincial descartan esta posibilidad, ya que la empresa tratará temas que se refieran a fuentes energéticas.
28 de Marzo de 2012
Pérez junto
            con los gobernadores mineros.Ampliar
              foto
Pérez junto con los gobernadores mineros.
Por: Florencia Rodriguez florencia.rodriguez@elsol.com.ar
El martes, el gobernador de la provincia Francisco Pérez adhirió al Plan Federal Minero. El acuerdo tiene como objetivo promover la creación de empresas públicas mineras provinciales para la prospección, exploración, construcción y puesta en marcha de proyectos mineros que sean sustentables y convenientes para las provincias. Sin embargo, desde el Senado mendocino anunciaron que la minería no estará incluida en el proyecto de ley que establece la constitución de la Empresa Provincial de Energía que, en un principio, trataría temas relacionados con esta actividad. 

"El acuerdo que se está construyendo con todos los partidos, y en el que se está alcanzando un alto nivel de consenso con la oposición, es aprobar la Empresa Provincial de Energía para que se dedique estrictamente a todo lo que se refiere a fuentes energéticas y no a la minería", explicó Fernando Simón, senador provincial por el Partido Justicialista y presidente de la Comisión de Hidrocarburos.  

El legislador agregó que, en el caso de Mendoza, la minería es un tópico que tiene sus propias connotaciones y debate, por lo que se tratará aparte.  

"Quizás sea tratado para constituir otra empresa, es otro debate. No incluirla en esto no significa que estemos adoptando una posición ante la minería, es una cuestión de oportunidades. Esta es una empresa de energía que incluye todo el tema de hidrocarburos y energías renovables, entre otros", señaló Simón.  

De esta manera, la Empresa Provincial de Energía se dedicará exclusivamente al proceso de investigación, exploración, desarrollo y explotación de todas las fuentes energéticas existentes en Mendoza. "Esto se refiere a todo lo que es hidrocarburos, líquidos gaseosos, temas eléctricos en todas sus fuentes y a todas las energías alternativas a las que hay que darle mucho empuje, y en eso hace falta una acción del Estado productivo", agregó el funcionario.  

El proyecto de ley que impulsa la creación de esta empresa de energía ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y ahora está siendo tratada en el Senado; allí se le están realizando modificaciones, tales como: la participación de la oposición y de los municipios, a los que se busca garantizarle 10 por ciento de participación, entre otros.  

Sin embargo, no se descartó la creación de una empresa paralela dedicada exclusivamente a la minería, que tanta polémica genera en la provincia. "En Mendoza, el tema de la minería vive un momento muy especial y particular, por eso se va a tratar y a debatir aparte", concluyó Simón.
http://elsolonline.com/noticias/view/129604/el-gobierno-quiere-incluir-la-mineria-en-la-futura-empresa-provincial-de-energia

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column