MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El legislador se sumó a una comitiva conformada por un centenar de empresas y representantes del sector para alentar la inversión de compañías canadienses en el país.
lunes, 05 de marzo de 2012
El diputado
            mendocino Dante González promueve la minería en CanadáGonzález apoya la actividad mientras que el Gobernador reconoce que no hay consenso social. (Archivo)

Télam

Un centenar de empresas y representantes del sector minero argentino –entre ellos el diputado nacional por Mendoza Dante González (PJ)- participan de la convención anual de negocios mineros PDAC 2012, que se realiza en Canadá hasta el miércoles de esta semana.

”Venimos con la consigna de poder afirmar el proceso de inversión que se viene dando en el sector de la minería argentina en lo que va del siglo”, destacó el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, al inaugurar del Pabellón Minero Argentino.

Acompañado por la delegación de 130 integrantes, recalcó que "el ícono de nuestro stand tiene que ver con dos proyectos mineros que tienen una característica única a nivel internacional, por su tamaño, por el desafío a nivel tecnológico que encierran y sobre todo por los grados de nivel de inversión: Lama Pascua en San Juan, el primer proyecto binacional del mundo y Potasio Río Colorado en Mendoza, la unidad de potasio más grande del mundo".

La comitiva mantendrá reuniones con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Canadá, la Bolsa de Valores de Toronto, representantes de Paradigma Capital, y operadores mineros, indicó un comunicado de la Secretaría de Minería.

Además de González, integran la comitiva: el ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra; el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), Gerardo Castelluccio; y el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) por la provincia de Santa Cruz, Javier Castro.

También acompañaron el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Martín Dedeu; el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), Fabrizio Benedetti; y representantes de las empresas mineras públicas, se informó.
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/3/5/diputado-mendocino-dante-gonzalez-promueve-mineria-canada-628037.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column