MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Lo denunciaron vecinos que están preocupados por la latente amenaza de una nueva contaminación. Los piletones con vinaza (izq.) se encuentran a seis metros del río Chico Medina (der.), que tributa a la cuenca Salí-Dulce.


Detectan 300 millones de litros de vinaza que podrian ser volcados en la cuenca
Detectan 300 millones de litros de vinaza que podrian ser volcados en la cuenca
Detectan 300 millones de litros de vinaza que podrian ser volcados en la cuenca

Publicado el 02/03/2012 - Vecinos del ingenio Santa Bárbara de la provincia de Tucumán alertaron sobre existencia de un depósito de 300 millones de litros de vinaza a sólo pocos metros del río Chico Medina, que forma parte de la cuenca Salí-Dulce. 
Los lugareños expresaron su preocupación porque el residuo de la producción del bioetanol se encuentra a seis metros del cauce y separado solamente por un camino de tierra. 
La alerta que emitieron los vecinos radica en que las lagunas donde se almacena la vinaza están completas a lo que se suma que en los próximas meses comenzará la zafra y se retomará fuertemente la actividad de las destilerías que tienen algunos ingenios. 
La fábrica pertenece a la firma Azucarera Juan M. Terán SA y se encuentra representada y administrada por Julio José Colombres, tal cual consta en el acta acuerdo para la prevención de la contaminación origen industrial en el embalse de Río Hondo, que fuera firmada por los propietarios de las empresas y el gobierno tucumano. 
El ingenio está ubicado en la localidad de Aguilares y según datos que se manejan en el Comité de Cuenca es uno de los mayores productores de bioetanol, que por cada litro genera 12 de desechos. 
Además es una de las fábricas denunciadas y que están siendo investigadas por la Justicia Federal de Tucumán y de Santiago del Estero por la supuesta violación a la ley de Residuos Peligrosos.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=32397

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column