MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Fuente: FM Radio Noticias - Orán | Martes, 27 de Marzo de 2012. 

Radio Noticias de Orán publicó un video con imágenes muy crudas de la realidad de un aborigen de la zona. Dicen que el sistema de salud se le niega por falta de documentos que acrediten su identidad. Su nombre es Román Alemán tiene 65 años y actualmente vive en el barrio 17 de octubre. Las imágenes pueden afectar su sensibilidad.


Video donde se muestra a un aborigen de la ciudad de Orán al que el sistema de salud le niega asistencia por falta de documentos que acrediten su identidad. Su nombre es Román Alemán tiene 65 años y actualmente vive en el barrio 17 de octubre.
La enfermedad la padece desde hace más de seis meses y por lo que se observa se trataría de una Leshimaniasis aunque un estudio realizado en Salta indicaría que no se trata de tal enfermedad y desconocen de qué se trata. Según su hija, Román vivía en Colonia Santa Rosa y que desde el año pasado vive con ella porque se lo trajo al ver la gravedad de su estado. Desde ese momento, al calvario de la enfermedad que sufre su padre tuvo que agregarle otro por el trato que recibió de las autoridades sanitarias y municipales.
En un primer momento, cuenta Elisa, en el hospital de Orán lo derivaron a otro de Salta y para conseguir los pasajes tuvo que andar por las oficinas de Desarrollo Humano y de Asuntos indígenas donde le negaron el transporte, argumentando que no les competía la primera repartición y la segunda que don Román no pertenecía a la etnia ava guaraní.
Finalmente, y gracias a la gestión de un funcionario municipal pudo viajar a la capital donde le hicieron algunos análisis los que arrojaron que desconocían de que enfermedad se trataba, pero les aseguraron que no era Leshimaniasis. Luego lo volvieron a Orán señalando que no podían seguir con el tratamiento porque Román Alemán no tenía documento de identidad. Volvió a la ciudad de Orán y bajo el mismo argumento tampoco lo recibieron.
Actualmente Román está en la casa de su hermana esperando que suceda un milagro para que el sistema de salud se sensibilice y le dé una respuesta y pueda ser curado de una enfermedad que le está comiendo la vida.
http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=35049

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column