MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Cómo estamos
Empezamos un 2012 con una Provincia que presenta algunos síntomas muy parecidos a la situación que vivíamos años atrás.
A pesar de los abultados índices de recaudación que se muestran desde el Ministerio de Economía, la Provincia está al rojo( producto de subsidios a empresarios privados, pago de deudas usurarias e ilegítimas, etc.) y como siempre los trabajadores en general y los estatales( ley 10.430, docentes, judiciales y profesionales de la salud) en particular, somos la variable de ajuste de un gobierno que de popular no tiene nada.
Así, con respecto a la cuestión  salarial de los trabajadores, en las paritarias el gobierno ofrece sumas miserables, y sin tocar los topes y escalas de las asignaciones familiares ó el impuesto a las ganancias, que los asalariados pagan aunque el salario no sea ganancia.
Ni hablar de los descuentos por los paros realizados desde el año 2009, en un abierto ataque al derecho a los trabajadores a realizar medidas de fuerza para reclamar.
También con el decreto 03/12( para 10.430) y en el marco de una emergencia económica sancionada en 2001, que aunque criticada desde los discursos oficiales, nunca fue derogada, se avanza en el virtual congelamiento de vacantes, en un Estado que nunca termina con la Precarización laboral ya que a esta altura queda claro que la promueve.
Sobre ésto uno de los ejemplos es el de los compañeros pasantes del Call Center( Mesa de ayuda- Centro de llamadas) de ARBA, que desde el 20 de Diciembre de 2011, se encuentran realizando un paro y dando la pelea por la reincorporación de los despedidos y por el pase a planta permanente de todos los pasantes.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column