MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Como informáramos ayer, el vice gobernador de la provincia Dalmacio Mera en compañía del vice intendente Tinogasteño José Alaniz Andrada, se hicieron presentes en el corte selectivo que llevan adelante los autoconvocados por la vida en el ingreso a la ciudad desde fines de enero y que tuvo el desalojo violento por parte de la policía de la provincia el pasado 10 de febrero, posterior a ello, los ambientalistas volvieron al corte.
A raíz de esta visita, la asamblea de autoconvocados en contra de la megaminería metalífera a cielo abierto, elaboro un comunicado de prensa donde hacen saber que no van a entablar dialogo con intermediarios, solamente lo harán con la gobernadora Lucia Corpacci.
“En tanto no sean atendidas las demandas expresadas claramente en el petitorio entregado en casa de gobierno el 23 de febrero pasado, en el cual se expresaba, que, para empezar con la etapa de dialogo deberían suspender de manera efectiva los cateos, exploraciones y diferentes tareas mineras en la provincia, además del cese de las hostilidades represivas ejercidas por el gobierno, no nos sentaremos a dialogar”, dicen los ambientalista.
En el documento, los ambientalistas hacen publica la intempestiva visita del vice gobernador de la provincia Dalmacio Mera al bloqueo informativo que se lleva a cabo en el ingreso a Tinogasta, “en esa circunstancia le expresamos contundentemente, que no íbamos a dialogar en tanto no se cumpliera con las demandas expresadas en el petitorio mencionado y llegado en caso, solo aceptaríamos conversar con la gobernadora Lucia Corpacci en un marco institucional”.
Por ultimo los referentes ambientales de Tinogasta advierten a los funcionarios, representantes y satélites funcionales al gobierno, que la asamblea es políticamente horizontal y autónoma y bajo ningún punto de vista aceptaran intermediación alguna para establecer el dialogo con el Ejecutivo Provincial. 
En la oportunidad el funcionario provincial, se había ofrecido ser el nexo directo de comunicación y enlace para llegar a un diálogo con el Gobierno provincial, entendiendo que esta es la mejor forma para resolver los conflictos.
Para el vicegobernador de la provincia, “lo peor que le puede pasar a un pueblo es estar divido. Hay que lograr puntos en común entre ambas partes y tratar de resolver el conflicto que tiene como base a la actividad minera a cielo abierto”, había expresado Mera.
http://www.vocesescritas.com.ar/?p=29306

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column