MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Una de las mineras de oro más grande del mundo, Barrick Gold, que en Chile opera bajo el nombre de Nevada S.A, deberá responder ante la Corte por superponer propiedad minera sobre una pre existente y de propiedad del empresario minero chileno-canadiense Jorge Lopehandia.

La estafa realizada por Barrick Gold fue puesta al descubierto por El Ciudadano en entrevista realizada al afectado en el año 2009. Leer aquí: http://www.elciudadano.cl/2009/09/27/12199/jorge-lopehandia-empresario-m...

Según informa en comunicado público la Compañía Minera Mountain-West Resources Inc, quien acompaña a Lopehandia en su juicio, “se ha solicitado y aceptado el procesamiento legal, para que la propiedad minera Los Amarillos 1-3000, que pasó de Lac Minerals a Barrick en la toma de posesión de 1994, sea cancelada del Conservador de Minas de Chile a partir del año 2012. Esto se debe a la evidencia de violación de la legislación minera chilena.”

Cabe destacar que el empresario minero oriundo del norte chileno, ha sido perseguido y amenazado por Barrick Gold, incluso abriendole juicios en Canadá para buscar su encarcelamiento, acusandolo de levantar falsos testimonios contra la empresa, no obstante, “toda la verdad está por salir a la luz, confío en la justicia chilena y en que Barrick será castigada con todo el peso de la ley”, señaló Lopehandía.

Mountain-West Resources Inc, agregó que las concesiones mineras “Tesoros Uno 1 al 30″ hasta “Tesoros Doce 1 al 5″ y su concesionario Héctor Unda Llanos, son también nombrados y llamados a la misma acción. El tribunal tiene que descubrir por qué Tesoros y Amarillos se sobreponen en una super-posición para el mismo beneficiario. En América del Norte, cada uno de estos activos fueron presentados como de su propiedad en la SEC y OSC por Barrick Gold Corporation – ABX en el 2011.”.

Lopehandía ha sido claro al ser consultado por El Ciudadano “AMARILLOS 1-3000 son SALES Y NITRATOS solamente y no pueden amparar un proyecto de extraccion aurifera como Pascua Lama lo que anula al Protocolo”

A juicio del afectado son varios los ilícitos y el dolo con que actua Barrick Gold, entre otros “ que el oro figura a USD40 de costo en los libros de Barrick y, permanece cerrada por BAJO RECIO DEL ORO 2000-2012″.

Lopehandía quien presentó el año 2001 una medida precautoria ( C-1912-2001 ), por la propiedad minera que Barrick le estafó por la suma de $10.000 pesos, según ha señalado, dice que lleva gastado a la fecha mucho tiempo y dinero en un largo juicio en el que espera que con todos los antecedentes a la vista, la Justicia chilena sepa actuar conforme a la Ley.

Fuente: El Ciudadano

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column