MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

UN EJEMPLO QUE DESTRUYE MITOS



  
PROHIBICION DE COADYUVANTES (Arequito)

AGROTÓXICOS
DEL ACTO DE IDENTIFICAR TOXICOLÓGICAMENTE A LOS COADYUVANTES

Los coadyuvantes, son sustancias que se agregan a los pesticidas para potenciar su eficiencia.
Los coadyuvantes que se elaboran a base de nonilfenol etoxilados, alteran el sistema hormonal de humanos y animales en su carácter de “disruptor endócrino”.
Estos compuestos pueden producir cáncer de próstata, testículo o mamas, reducción de la fertilidad masculina y muerte embrionaria y fetal en los embarazos.
Los coadyuvantes también tienen una acción detergente llamadaSURFACTANTE.
Ésta degrada las grasas de los organismos vivos originando enfermedades neurológicas porque nuestro sistema nervioso es, fundamentalmente, grasa.
También son lípidos (grasa) nuestras membranas celulares, sin la cual, no habría células.
La acción detergente de los coadyuvantes agregados a las fórmulas es, precisamente, para facilitar la penetración de los herbicidas e insecticidas en la estructura celular de los cultivos, además de cumplir otras funciones que hacen más “eficaces” las pulverizaciones.
Mediante idéntico principio, engañan la defensa de piel humana e ingresan en nuestro organismo.

AGROTÓXICOS
DEL ACTO DE LEGISLAR EN CONCEJOS DELIBERANTES MUNICIPALES.

  1. Los límites que fijan normas nacionales o provinciales en materia de protección ambiental y derecho a la salud son umbrales mínimos. Entonces, las instancias jurisdiccionales inferiores (Ordenanzas Municipales) no invaden competencias si legislan en igual sentido, aunque con “estándares más rigurosos o severos”.
  2. “La duda o incertidumbre científica (en este caso los efectos nocivos del coadyuvante-surfactante Nonilfenol Etoxilado) no torna inaplicable el principio precautorio (porque este principio invierte la carga de la prueba en cuestiones ambientales), obligando a los Laboratorios a demostrar fehacientemente que el Surfactante Nonilfenol es un producto inocuo para las personas y el entorno. Hasta tanto, debe protegerse el entorno y la salud humana mediante su prohibición.

El jefe comunal de Arequito, afirma:
“Antes había peleas constantes entre aplicadores y vecinos, pero entendieron que la salud está por encima de las ganancias”.
"Tampoco hubo quejas por pérdidas de rinde, ni acusaciones de estar contra el progreso biotecnológico, como planteaban los defensores de estos venenos totalmente prescindibles".

  • El Round Up (Glifosato) contiene Coadyuvantes tales como: Disrruptores Endócrinos, Surfactantes, A.M.P.A., P.O.E.A,.......

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column