MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Estuvo diez días en Andalgalá para restar apoyo a la protesta contra la minería.


Ataque a TN. Una vista del contrapiquete minero. Se observa la leyenda “Sí a la mina” en la camioneta de TN.

Finalmente y tras permanecer unos diez días sobre el puente del acceso principal a la ciudad Andalgalá, el contra piquete pro minero, que “seleccionaba” a quienes entraban y quienes salían, fue levantado a las 14 de ayer.
Pero los promineros cumplieron su objetivo primario que era contrarrestar o menguar la presencia de ambientalistas que, se supone, iban a ir a esa ciudad del oeste catamarqueño, para la conmemoración del segundo aniversario de la pueblada andalgaleña en contra del proyecto minero Agua Rica y que terminó con heridos y detenidos en el 2010.
La fiscal de Andalgalá, Marta Nieva con el apoyo del fiscal general Pablo Mazzuco, que había llegado anteayer para darle respaldo, les había ordenado el miércoles por la mañana, a los promineros que, en un plazo de dos horas, levanten el corte. También estuvo allí el subsecretario de Seguridad provincial, Juan Pablo Morales. Sin embargo, estos piqueterosdesoyeron la orden de la justicia y no sólo permanecieron sino que impidieron durante horas el paso del diputado nacional de Proyecto Sur , Jorge Cardelli, con quien discutieron e insultaron., rodearon su auto y lo golpearon . Finalmente Cardelli, pudo que ingresar a Andalgalá, alrededor de las 20.
Los promineros decían ser trabajadores mineros, transportistas y empleados de proveedores de las mineras, principalmente de Alumbrera.
Recibían raciones de comida en servicio delivery. Y estaban apoyados por la policía.
Los miembros de la asamblea El Algarrobo afirman que son “patovicas”contratados por las mineras con el objetivo de amedrentar , no sólo a los ambientalistas sino a la población toda. Se denunció además que estos promineros, efectuaban seguimientos de ambientalistas en sus camionetas y que inclusive algunas veces se encapuchaban y hasta llegaron a exhibir armas de fuego.
Los promineros sostienen que los asambleístas “dejaron de ser activistas para pasar a ser terroristas” y según su criterio, no dejaban entrar a personas, sobre todo jóvenes.
Ellos consideran que la protesta antiminera está sostenida “en un 90 por ciento por foráneos” , coincidiendo así su línea de razonamiento con la gobernadora Lucía Corpacci, quien dijo en su última conferencia que hay gente que llega a la zona a ver y se van, olvidándose de Catamarca. También coinciden en echarle la culpa al periodismo –sobre todo a TN y Clarín - por la protesta antiminera.Precisamente ayer en la mañana y a modo de “despedida”, un grupo de promineros se desprendieron del corte y llegaron hasta el destacamento policial de ingreso a Andalgalá donde se encontraba la combi de TN y el periodista Julio Bazán, a quien increparon y prácticamente patotearon, pintando grandes leyendas sobre la combi, a la cual, en ocasión anterior, ya habían roto el parabrisas cuando l a atacaron a pedradas.
Entre tanto, la asamblea El Algarrobo deliberó durante toda la mañana de ayer, con la participación de delegaciones de La Rioja, Mendoza y Tinogasta que pudieron, finalmente, burlar el cerco.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column