MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


DENUNCIAS PATAGÓNICAS

Sergio Tasselli estuvo a cargo de la concesión de la mina de carbón en Río Turbio, Santa Cruz, donde aprendió a intimar con el Frente para la Victoria Santacruceña; y al frente de la concesión de las líneas ferroviarias San Martín, Roca y Belgrano Sur, que le fueron quitadas por la mala gestión que realizó. En Río Turbio siguen las causas contra él:



Héctor Raúl Wanzo, trabajador de YCRT, es quien ha llevado adelante una denuncia por vaciamiento de empresa sobre Sergio Tasselli, logrando que el 23/11/2011 el juez federal interviniente, Sergio Gabriel Torres, dictara el procesamiento por defraudación por administración fraudulenta, agravada por ser en perjuicio de la administración pública en calidad de autor (arts. 45, 173, Inciso 7º y 174 inciso 5º del Código Penal de la Nación y 306 del Código Procesal Penal de la Nación)”.
 
El 07/02/2012, Wanzo, por mandato del Primer Congreso de Trabajadores del Carbón, junto a la abogada patrocinante Dra. María Teresa Larramendy, presentaron ante la Cámara Nacional de Apelaciones, una “mejora de los fundamentos”, a los elementos ya aportados en la causa que se le sigue a Tasselli, quien fuera embargado por $ 45 millones.
 
Consultado el denunciante, sobre el objeto de esta nueva diligencia judicial, le señaló a la agenciaOPI Santa Cruz, “en realidad lo que buscamos es aportar una ampliación a las pruebas que oportuna y detalladamente integramos a la causa. Nos parece apropiado acortarle los caminos a los Fiscales y al propio Juez, para que rápidamente se llegue a meter en la cárcel a este “empresario”, que al igual que el caso de la familia Ciriliano (concesionarios de TBA) han matado gente con la corrupción, produciendo el vaciamiento de empresas y desviando los subsidios que el Estado les aportó todo este tiempo”, señaló Raúl Wanzo.
 
En el mismo sentido, el trabajador de YCRT consideró “irrisorio” el embargo trabajo a Tasselli por $ 45 millones “nos parece mínimo un embargo de este monto, cuando la misma Intervención de YCRT que generó una auditoría, arrojó como resultado un vaciamiento del orden de los US$ 180 millones y aclaró “nosotros queremos que se lo juzgue por el delito de vaciamiento y que vaya preso. Por ese motivo hemos hecho una extensa presentación y reclamamos de una vez por todas, dejen en firme el procesamiento y se eleve la causa a juicio oral y público”, concluyó Wanzo.
 
Algunas de las imputaciones contra Sergio Tasselli
 
De acuerdo al detalle que consta en la causa, algunas de las imputaciones que se le hacen a Sergio Tasselli, son:
 
> Incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato al concesionario por no custodiar, mantener y conservar los bienes transferidos por el Estado Nacional, sin posibilidad de su reasignación o traslado sin el conocimiento o la autorización de la autoridad de aplicación, y su consecuente devolución.
 
> Simulación de compra de dos máquinas Turbo Gas de generación eléctrica en perjuicio de YCRT: una por casi 6.000.000 $a/U$ (“comprada” a la empresa CTNEA SA propiedad del mismo Tasselli) y otra de $a/U$ 2.000.000; y constatación según actas de inspección de la inexistencia de las mismas en el ámbito de la concesión.
http://www.urgente24.com/195710-tasselli-la-otra-bolilla-negra-del-frente-para-la-victoria

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column