MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Sin "sintonía fina" en el Congreso



Los legisladores se aumentaron el sueldo

Diputados y senadores aprobaron la duplicación de las dietas. Cobrarán entre 30 y 35 mil pesos mensuales. Argumentaron "atraso salarial".


lunes, 13 de febrero de 2012
Los legisladores se aumentaron el sueldo
Para sorpresa de muchos, incluso entre quienes postularon la "sintonía fina", diputados y senadores nacionales se aumentaron un 100% sus sueldos. Desde este mes, los legisladores perciben cifras que superan los 30.000 pesos. El argumento es que sus dietas estaban "muy atrasadas".

El aumento fue autorizado en diciembre a los pocos días de que el vicepresidente, Amado Boudou y el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, asumieran sus funciones y lograran una suba del presupuesto del Congreso del 45% respecto de 2011.

El significativo aumento parece haber desoído los preceptos presidenciales de "sintonía fina", dado que la cifra permitió escalar la dieta entre 15 y 17 mil pesos, sin paritarias mediante, al doble.

El incremento era reclamado porque los salarios de los legisladores se equiparaban con los empleados jerárquicos del Congreso. Una cláusula nueva permite lo anterior, disponer un aumento que represente un 20 por ciento más que el sueldo del personal de alto rango de las Cámaras.

En tanto, el titular del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, se preguntó irónicamente si el incremento del 100 por ciento en las dietas para diputados y senadores será "referencia" para el incremento salarial que deben reclamar los trabajadores en las discusiones con el sector patronal. "¿Aumento para diputados y senadores...referencia para las paritarias?", escribió Piumato, un aliado del secretario de la CGT, Hugo Moyano, a través de su cuenta de la red social Twitter.

La Casa Rosada y la CGT liderada por Moyano viene manteniendo una pulseada por el porcentaje de aumento salarial para las paritarias de este año. Desde el kirchnerismo ven con buenos ojos un techo de 18 por ciento, pero desde los sindicatos cegetistas reclaman el doble.

Por su parte, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas consideró esta mañana como "una barbaridad" que las autoridades del Congreso nacional haya otorgado un aumento a las dietas de los legisladores de ambas cámaras. "Es una barbaridad. He llegado el viernes de afuera y me he enterado de esto. Está a contramano de la situación del país", sostuvo. En declaraciones a radio Continental, Solanas indicó: "Que uno pueda contemplar como todos los sectores de la vida nacional, el aumento en relación a la inflación, es una cosa. Hagamos la media de lo que reclama el país, pero no el cien por ciento".      
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/2/13/legisladores-aumentaron-sueldo-385806.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column