MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PODER JUDICIAL SENTENCIO A DIIRGENTES Y ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE HUAMGAMARCA POR DEFENDER EL AGUA.

Bambamarca (Elqui Herrera).-  hoy viernes a las 10 horas la sala mixta del poder judicial de Chota setencio a 1 año de carcel suspendida y el pago de una reparacion civil de 200 soles cada uno a 13 dirigentes y alcalde del centro poblado de Huamgamarca distrrito de Bambamarca provincia de Hualgayoc region cajamarca y aobsolvieron a cinco dirigentes ronderos que fueron denunciados por el delito de secuestro y maltratos fisicos por el representante de la compnia de minera liriopampa, Francisco Carranza en el año 2005.

Previo a la setencia del poder judicial de Chota miles de ronderos se apostaron en las afueras del poder judicial presionando que el Juez perez absuelva a todos los 18 diirgentes ronderos puesto que el fiscal pedia 30 años de carcel que considerado exagerado desde todo punto de vista legal, cosa que existio frente a la presion subceptibilidad del magistrado.
 
El presidente del frente de defenmsa de la provincia de Hualgayoc Lic. edy Benavides quien acompaño a la cmitiva  a la ciudad de Chota expreso que la setencia por el poder judicial ha sido moderada, es una ejemplo a llevar a todos los fiscales y jueces del pais a estar al lado de la jiusticia y el pueblo sobre todo cuando se lucha por defender el ambiente y el agua para las proximas generaciones.

Por su lado el alcalde del centro poblado de Huamgamarca profesor Juan JUSTO Llanos señalo que a pesar que existio presion nos setenciaron aun año de carcel suspendida pero igiual apelaremos porque somos inocentes y esto ha sido por defender la laguna tragadora que estaba apunto de ser averiada por las exploraciones y explotaciones mineras sin embargo vamos a seguir con lo mismo cuado esta en riesgo los colchones de agua en la region y agradecio a todos ronderos y autoridades de la provincia de Hualgayoc por trasladarse masivamente a la ciudad de Chota para el respaldo otorgado. 

 
Elqui Herrera Cabanillas
    Director de Web
Celular: 958562536 - Rpm:*124369
www.mibambamarca.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column