MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Repudiamos la represión de la protesta social


18/02/2012




Art. 41.Constitución Nacional- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.
Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.


Las instituciones abajo firmantes, en nombre de la Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos del Departamento Colón, repudiamos los hechos de violencia y represión contra manifestaciones legítimas de los pueblos movilizados contra la mega minería transnacional.
   Alertamos sobre éstos incidentes que se caracterizan por la impunidad con que las empresas se mueven al amparo de políticas oficiales, afectando a militantes sociales y pobladores con la figura delictiva de la nueva e inconstitucional ley antiterrorista, aprobada entre gallos y medianoche por imposición del extranjero, repitiendo la vieja maniobra de “judicializar” las luchas populares y dandole a un Poder Judicial contaminado en extremo herramientas dignas de una dictadura.
   Instamos al gobierno nacional a que permita el debate y garantice el diálogo en torno a la Minería, permitiendo plebiscitos y consultas populares que defiendan el destino que queremos darle a nuestros recursos naturales.
   La presidenta dijo en uno de sus discursos de fin de año: “organicense”, y eso es lo que se está haciendo, pero para defender nuestras riquezas que son extraídas y llevadas a otros lugares del mundo sin que quede prácticamente nada para nuestro país, ya que se está trabajando de acuerdo a los contratos leoninos firmados por Cavallo y Menem.
   La contaminación es creciente, el consumo de agua llega a límites intolerables para el mantenimiento de los ecosistemas, campesinos y agricultores han sido obligados a abandonar su producción, mientras se impone a palos un modelo que no fue votado, no lo queremos y solo sirve para diluir las políticas nacionales y populares en el abrazo del oso con las multinacionales imperialistas.




Coordinadora Ambiental y de los Derechos Humanos del Departamento Colon
Mesa del Agua de las Sierras Chicas
Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de las Sierras Chicas
Fundación Vertientes de Saldán
Grupo Tacku de Villa Allende
Foro Ambiental de Villa Allende
Ciudadanos que apoyan esta causa
Otras instituciones

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column