MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Repudian desde su cultura las actividades de megamineria por romper el equilibrio con la naturaleza.Denuncian a las multinacionales y a los gobernadores de provincia por avanzar sobre los territorios que les pertenecen legítimamente a los Pueblos Originarios desde tiempos inmemoriales. Denuncian además que en plena democracia se practica la "Criminalizacion de la protesta" y la aplicación de tácticas de "inteligencia" para logar consentimientos forzados individuales, sin respetar las organizaciones políticas originarias.

23 de febreroDavid Torres |
El Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO) sentó su posición frente Organización de Estados Productores Mineros de la Argentina.
Fellner señaló que uno de los objetivos es "lograr mayor valor agregado" a la producción minera de esas provincias y "buscar capacitar los recursos humanos generando mano de obra especializada", además del "desarrollo de la minería social".
El gobernador Francisco Pérez y sus pares de La Rioja, Jujuy, Salta, San Juan, Río Negro y Catamarca oficializaron en Buenos Aires la creación de la Organización de Estados Productores Mineros de la Argentina
En el encuentro, donde participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se analizó crear un marco normativo común para las producciones de minerales en todas las provincias donde se explotan ese tipo de actividad.
Desde lo cultural repudiamos estas actividades de megamineria por que rompen el equilibrio con la naturaleza.
Desde lo cultural repudiamos estas actividades de megamineria por que rompen el equilibrio con la naturaleza.Nuestra forma de vida y nuestra espiritualidad se contradice con este sistema de organización de la sociedad desde lo económico condenando a la miseria y la explotación los que no se integran a la "sociedad de lucro". Somos Pueblos - Naciones Originarias con derechos reconocidos en el orden internacional por eso también reclamamos desde el ámbito legal que reconoce la cosmovisión de los Pueblos Originarios preexistentes a la creación de los Estados, como el argentino. En lo jurídico reclamamos la aplicación del CONSENTIMIENTO LIBRE PREVIO E INFORMADO que dispone el CONVENIO 169 DE LA OIT Y QUE ElL ESTADO ADHIERE OTORGÁNDOLE RANGO CONSTITUCIONAL.
DENUNCIAMOS:
Que intereses multinacionales buscan producir a bajo costo en territorio de Pueblos Originarios, sin prever las consecuencias globales a largo plazo.
Que los intereses mineros se respaldan sobre la autonomías provinciales, que esgrimen los gobernadores provinciales, a la hora de avanzar sobre los territorios que les pertenecen legítimamente a los Pueblos Originarios desde tiempos inmemoriales.
Que la consulta a los Pueblos Originarios en las provincias ,no fue reglamentada para efectivizar la plena participación de sus instituciones y autoridades tradicionales.
Que en plena democracia se practica la "Criminalizacion de la protesta" como así también la aplicación de tácticas de "inteligencia" para logar consentimientos forzados individuales, sin respetar las organizaciones políticas originarias.
EXIGIMOS:
La aplicación del CLPI (consentimiento libre previo e informado)
La plena participación de los Pueblos Originarios
Terminar con la Criminalizacion de la protesta y el armado de causas a los dirigentes de los pueblos originarios.
El reconocimiento de los Títulos de Propiedad Comunitarias.
Por los antes mencionado expresamos que defendemos los derechos de la naturaleza por que nos sentimos contenidos dentro del equilibrio natural, y sobre todo por que la realidad muestra que "los derechos humanos individuales no bastan para garantizar la dignidad humana, ni memos de los Pueblos que viven en armonía con la Naturaleza". Por ello nos identificamos como organizaciones de Pueblos Originarios, no defendemos intereses ecologistas, defendemos una forma de vida ancestral que privilegia la armonía con la naturaleza.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column