MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mas allá del Cianuro

David Fisher - DNI: 22775259




Para los que se Preguntan que deja la Megamineria , Esto es La Alumbrera . le quedan unos 4 años de explotacion , cuando se hallan ido dejaran un cráter de mas de 2 km de diámetro y 0.6 km de Profundidad en lo que antes fue uno de los yacimientos mas ricos del Mundo de oro , plata , cobre y Molibdeno . se habrán llevado un promedio de 1.400.000 toneladas de cobre en concentrado, 3.520.000 onzas de oro en concentrado, 450.000 onzas de oro doré y 9600 toneladas de concentrado de molibdeno. El concentrado es la masa de roca y agua que la empresa envía por un ducto a Tucumán para deshidratarla y, que luego, con trenes propios, saca del país a través del puerto de Santa Fe. 
El proceso de extracción consiste en dinamitar las paredes de la montaña, transformar las rocas en polvo y diluirlas en sopas ácidas que purifican el mineral. Todos los desechos son destinados a un enorme basurero, de 30 hectáreas y 150 metros de profundidad, llamado “dique de colas”. 

El proyecto Agua rica es cuatro veces Mayor . 
Rio negro tiene por lo menos 100 locaciones pasibles de ser explotadas de esta Manera 

Fuentes: 
http://www.lanacion.com.ar/1449986-los-numeros-detras-de-la-furia-contra-la-mineria-en-andalgala 
http://www.alumbrera.com.ar/art-027.asp 
http://www.mapaconflictominero.org.ar/provincias/rio-negro.html 

David Fisher 


Comentarios de lectores

20 de febrero de 2012
Jorge L Fernandez Avello - DNI: 12862056


Un detalle mas...esta explotacion le dejo a la Nacion: $ 0, ya que con los reintegros y excenciones eso es lo que nos dejan...y dejo un suelo devastado, enfermadades a los niños, y la contaminacion ambiental llego de Catamarca a Tucuman (argenpress.info - informe cientifico la alumbrera exporto contaminacion de catamarca a tucuman).


20 de febrero de 2012
Olga Roca


Alguien se preguntó alguna vez ¿por qué los países productores de petróleo y minerales son los más pobres del planeta????... y después nos hablan de puestos de trabajo???.... ¿acaso algún que otro espejito de color????

http://www.anbariloche.com.ar/carta.php?idcarta=1940

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column