MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Famatina: Osisko reconoce que no hay licencia social, pero que la buscará


Al parecer las protestas de los ciudadanos y el eco en casi todo el país contra la megaminería a cielo abierto en Famatina, La Rioja surtieron sus efectos.Según indica agencia NA , la empresa canadiense Osisko Mining Corporation anunció hoy que decidió cancelar el proyecto minero en el que iba a comenzar a trabajar este mes en el cerro riojano Famatina, en respuesta a las protestas de los ciudadanos de esa región ante una posible contaminación ambiental.
"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en todo el área del proyecto Famatina, no habrá trabajo", dijo la compañía en un comunicado  publicado en inglés en su página de internet.
Sin emargo, no parece ser suficiente. “Tomamos este comunicado con pinzas, porque en el anterior comunicado, Osisko reconocía que no hay licencia social, pero que el pueblo tiene derecho a informarse. Sabemos los artilugios de las corporaciones. El corte continúa más fuerte que nunca, pese a que el Gobierno nos acusa de faloperos, zurdos, perturbados, ecoterroristas. El pueblo se está expresando, con una dignidad que es ejemplo en Latinoamérica y el mundo", dijo la asambleísta Gabriela Romano desde Chilecito a FM América Noticias .
“En los días inmediatamente posteriores a la firma del Acuerdo, los grupos de Famatina y otros lugares de Argentina comenzaron las protestas organizadas en contra de lo que ha interpretado erróneamente se ha llamado proyecto de megaminería,”, dice el comunicado.
“Las actividades de protesta han impedido representantes del MEP en sus esfuerzos para hacer los primeros contactos con las personas que viven en las cercanías del Proyecto Famatina, como parte del programa de información a la comunidad para la planificación y preparación.
Osisko considera que la información objetiva acerca de la exploración de minerales en general y sobre este proyecto en concreto, tranquilizará a los residentes de Famatina en materia de impacto ambiental, así como los posibles beneficios económicos a la comunidad y el Estado. Osisko apoya totalmente al Gobierno de La Rioja y al EMSE en esta tarea.”
En definitiva, parece tratarse de un acompañamiento a la suspensión del proyecto que anunció el gobernador Beder Herrera e intentar informar al pueblo de Famatina para obtener dicha licencia social.
 
Mónica Filippi
http://periodicotribuna.com.ar/10559-famatina-osisko-reconoce-que-no-hay-licencia-social-pero-que-la-buscara.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column