MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Es porque los artistas se oponen a la explotación minera a gran escala.



FAMATINA. El gobierno de La Rioja lanzó una campaña para convencer a los pobladores de la zona.
FAMATINA. El gobierno de La Rioja lanzó una campaña para convencer a los pobladores de la zona.


El gobierno de La Rioja lanzó una campaña para convencer a los pobladores de la zona del Famatina de que acepten un proyecto minero, en el marco de la cual se llamó a la juventud a no quedar "atrapada por el discurso de Axel, Nito Artaza, León Gieco y Nacha Guevara", artistas que se oponen a la explotación minera a gran escala.
El gobierno provincial inició ayer una "campaña de información sobre el desarrollo de la actividad minera", informó la Subsecretaría de Prensa en un comunicado oficial.
En ese marco, técnicos invitados por el gobierno y funcionarios brindaron una "charla debate" en la Subsecretaría de la Juventud de la provincia, destinada a jóvenes dirigentes, sobre las características de la actividad minera "y las posibilidades de progreso que ésta genera en los pueblos".
Uno de los técnicos, Julio Ríos Gómez, presidente del Grupo de Empresas Mineras de Exploración, dijo que "queremos que los jóvenes comprendan lo que significa la minería".
A su turno, el ex diputado nacional por el radicalismo de San Juan Mario Capello dijo que es "fundamental" brindar información "correcta" a la sociedad porque "sino la gente queda atrapada por el discurso de Axel, Nito Artaza, León Gieco y Nacha Guevara, que muestran una enorme desconsideración para la gente del interior del país", opinó.
"Queremos que los jóvenes pierdan los miedos que se les instalaron, porque ellos no solo son el futuro sino el presente de la sociedad. De esta manera, con el conocimiento real de la actividad minera, podrán defender un presente de desarrollo y oportunidades de crecimiento económico", manifestó el ex legislador opositor.
Del encuentro también participó el secretario de Minería de la provincia, Oscar Lehz.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column