MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


UNO DE ELLOS PERTENECE AL INGENIO LA CORONA


Incertidumbre acerca de la citación a indagatoria prevista para la próxima semana.


jueves, 09 de febrero de 2012
La exención
        de prisión fue pedida por 4 industriales
La mortandad de peces en el embalse fue en ocasiones variadas.
Durante la jornada de ayer, en el Juzgado Federal de esta ciudad se manejaron con gran hermetismo en lo que respecta a la información de las presentaciones de exención de prisión realizada por los empresarios de Tucumán, en el marco de la causa por la contaminación de la cuenca Salí-Dulce.

De ese modo, sólo llegaron a manifestar que en primera instancia fueron cuatro los industriales que apelaron a dicho recurso y patrocinados por un mismo abogado.

De ese total, uno de los que se habría adelantado para salvar la situación fue Gregorio Mateos, representante del ingenio La Corona, sostuvo un abogado vinculado a la causa.

Como se recordará, el juez Federal Guillermo Molinari citó a declaración indagatoria para el próximo 13 y 14 de febrero a 13 industriales y al secretario de Medio Ambiente Alfredo Montalván.

Aparentemente y ante la proximidad de la fecha, los representantes legales comenzaron a realizar las presentaciones para salvar la situación y de manera casi anónima, ya que muy pocos los identifican.

Al margen de los cuatro industriales que decidieron avanzar sobre la utilización de este recurso, desde el Juzgado tampoco se descartó que se realizaran nuevas presentaciones durante la jornada de ayer.
 
Por otra parte, un profesional vinculado a la causa sostuvo que todos estos días son y serán claves para quienes fueron citados y que “se les acaba el margen de acción”.

Cabe mencionar que el juez Molinari deberá resolver en primera instancia si concede o no el pedido de exención de prisión de los solicitantes y luego recién dar paso a las indagatorias. “Todo este movimiento hace suponer que los tiempos se empezarán a dilatar”, manifestaron. http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/2/9/exencion-prision-pedida-industriales-385192.asp

PEDIDO DE EXENCIÓN DE PRISIÓN

“Demorará los tiempos judiciales”

Luego de que trascendiera la información referida a las diligencias llevadas a cabo por abogados que buscan la eximición de prisión de algunos industriales, el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Martín Díaz Achával, opinó que “era lógico que así suceda, porque siempre que fueron citados a una indagatoria van a recomendar a su abogado pedir una eximición de prisión antes de presentarse para que no tengan inconvenientes”, sostuvo. 
 
En tanto, agregó que esta presentación “demorará mucho más los tiempos judiciales, además el hecho de que haya una sola causa con varios imputados y tantas cosas a investigar va a generar este tipo de situaciones en la que se deben atender muchos aspectos, es común que ocurra esto en este tipo causas”. 
 
Asimismo, explicó que en una situación de estas características, “el juez tendrá que resolver la eximición a favor o en contra. Se trata del primer acto de defensa de los imputados, en el cual tomarán conocimiento de su situación procesal y de qué se los acusa. Este tema es recién el comienzo de un proceso”, resaltó. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column