MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El pleno se reunirá este miércoles
La Corte espera un informe para actuar sobre la protesta antiminera

La presidenta de la Corte de Justicia de la provincia, Amelia Sesto de Leiva, anticipó que mañana se realizará el primer pleno del cuerpo para decidir la medida judicial a adoptar frente a los cortes antimineros que se realizan contra Alumbrera. Para ello, solicitó a las fiscalías de los departamentos involucrados que elaboren un informe sobre la real situación de las medidas que llevan adelante los ambientalistas.
“Los cortes no afectan a todo al mundo sino, por los datos que tenemos, son cortes por momentos, no todo el tiempo ni contra de todo el mundo. Por eso lo tenemos que analizar muy bien. No puedo explicitar ni anticipar un posicionamiento pero no creo que haya terrorismo ni que exista un por qué para aplicar una ley federal (en referencia a la Antiterrorismo)”, subrayó en declaraciones radiales.
En ese sentido, la doctora Sesto de Leiva dijo que solicitó informes de las fiscalías de los departamentos involucrados en el conflicto. “En este momento el informe que yo tengo es el de la prensa. Por eso he solicitado a Tinogasta, Belén, Santa María y Andalgalá, que me realicen un informe y me lo remitan”, explicó.
Una vez que cuente con los detalles de la situación de los departamentos del oeste sobre los bloqueos, será la Corte la que resuelva qué se va hacer frente a este conflicto en el primer pleno que tendrá el Tribunal este año.
Al respecto la presidente del superior órgano de justicia dijo que “es absolutamente falso que la Justicia de Catamarca haya aplicado a los manifestantes las figuras vinculadas a delitos con finalidad terrorista”, durante la detención de 18 personas ocurrida el 27 de febrero en la localidad catamarqueña de Santa María, sobre la ruta nacional 40.
De todas manera afirmó que si se aplicó o no la polémica Ley N° 26.734, sancionada en diciembre último para reprimir actos con finalidad terrorista “lo voy a saber cuándo reciba el informe”.
 

Responsabilidad

El secretario de Minería, Rodolfo Miccone sostuvo que la actividad se está realizando con responsabilidad, cumpliendo con todos los controles exigidos. “Estamos trabajando con lo que marca la ley, con controles estrictos. A las mineras ya se las ha instando a que presenten toda la información”, subrayó. Asimismo indicó que los cortes comenzaron a molestar a los pobladores. “Todos tienen derecho a expresarse pero dentro del marco del dialogo. Queremos solucionar el conflicto”, dijo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column