MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Alumbrera utilizó cianuro



El informe de impacto ambiental prueba que La Alumbrera utilizó cianuro: (AW)El pasado martes la gobernadora de Catamarca fue contundente: "Bajo La Alumbrera no utilizó nunca cianuro". Lejos de esto, ya en el año 1998 la empresa declaró haber utilizado 700 toneladas de cianuro anuales. Un ingeniero que fue inspector de calidad ambiental de la misma minera alerta que la empresa no reparó las filtraciones detectadas en 1997 en el gigantezco dique de cola, donde se depositan los desechos del proceso de extracción.


Audio La Retaguardia

En un llamado de La Retaguarda a Javier Rodríguez Pardo, especialista e integrante de las UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) aportó este documento, que es una copia exacta del folio 231, Tomo I, del Informe de Impacto Ambiental (IIA) de la minera La Alumbrera. Registrado y autenticado por la Secretaría de Minería de Catamarca el 23 de abril de 1999. El Informe de Impacto ambiental fue de Knigt Piésold and Co. para Minera Alumbrera Limited.

CIANURO DE SODIO 700 TONELADAS AL AÑO - 35 CAMIONES AL AÑO - CLASIFICACIÓN 6= susbstancias tóxicas e infecciosas.

A su vez en declaraciones a Radio Universidad Calf de Neuquén emitidas en Informativo FARCO el Ingeniero en Minas Héctor Nieva, ex inspector de calidad ambiental en Minera Alumbrera, confirmó que la compañía que opera hace 15 años en Catamarca "impactó el medio ambiente", Nieva aseguró que la empresa no reparó las filtraciones detectadas en 1997 en el gigantezco dique de cola, donde se depositan los desechos del proceso de extracción. Según expresó , "se probó en el año 1997 ante la presencia de autoridades provinciales, de la empresa y pobladores, y perdía por todos lados" y afirmó que "el dique de cola se conecta hidráulicamente con la cuenca del río Vis Vis".

El ingeniero Héctor Nieva integró el equipo de Inspectores de Calidad Ambiental de la provincia de Catamarca y fue separado de su función cuando alertó sobre los problemas del dique de cola de Minera Alumbrera. Según su relato, en el problema generado por las filtraciones que se detectaron "hubo responsabilidades por parte de la empresa y por parte del estado provincial porque si se hubiera impermeabilizado, hubiéramos tenido confinado el problema al área de concesión, hubiésemos tenido un área de sacrificio, como dice la gente. Pero al no haber impermeabilizado hemos trasladado todos esos solubles río abajo. Es un hecho gravísimo y lo van a padecer las generaciones futuras".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column