MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


CONTAMINACIÓN


Consisten en más de $ 100 millones otorgados a través del Programa de Reconversión Industrial para que los ingenios traten sus desechos. 
Insistiran con pedido de informes por fondos enviados a Tucuman para acabar con el dano al lago
DESVÍO. El defensor del Pueblo cuestiona a ingenios y autoridades tucumanas de usar fondos destinados para tratar vinaza, en filtros para las chimeneas.

Una nueva controversia sumó la problemática de la contaminación del embalse Río Hondo, luego de que los industriales azucareros de la vecina provincia afirmaran que no recibieron los más de $ 100 millones de un fondo que había sido anunciado por la Secretaría de Ambiente de la Nación en 2007, para resolver la polución que generan las empresas tucumanas en la cuenca Salí-Dulce.
Al pedido de informes que hará de forma inmediata el defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, por esta cuestión, se sumará el gobierno santiagueño, a través de sus representantes en el Comité de Cuenca, que harán la presentación en la Jefatura de Gabinete de la Nación, de quien depende la secretaría ambiental.
Así lo adelantó a EL LIBERAL el director de Medio Ambiente de la provincia, Juan Carlos Targa, quien remarcó que desde hace más de un año que Santiago del Estero viene solicitando esta información a la Nación, solicitud que no fue contestada. También mencionó que el gobierno de Tucumán asevera que las empresas de su provincia no recibieron los fondos creados en la gestión de Romina Picolotti, en 2007, y que incluso firmó convenios con los gobernadores de Tucumán, José Alperovich; y de Santiago, Gerardo Zamora, para la implementación del Programa de Reconversión Industrial que contemplaban estos fondos.
Durante el año pasado, las autoridades santiagueñas ya habían solicitado a sus pares de Tucumán, en el seno del Comité de Cuenca, que den cuenta en qué se invirtieron esos dineros de la Nación.
Reacciones
Ante las declaraciones a este medio del titular del Centro Azucarero Regional de Tucumán, Julio Colombres, de que los ingenios no recibieron “un solo peso” de Ambiente de la Nación, Santiago del Estero insistirá ante la Jefatura para que aclare qué pasó con esa cifra millonaria.
Como se recordará el defensor del Pueblo, Martín Díaz Achával, se había manifestado sorprendido por las aseveraciones de Colombres. Incluso, venía reclamando porque Tucumán en su momento destinó estos fondos PRI que eran para tratar la vinaza, en colocar filtros húmedos en las chimeneas de los ingenios, para evitar la contaminación del aire.
El ombudsman señaló además que no se resolvía el tratamiento de la vinaza, para lo cual habían sido creado el fondo, los ingenios comenzaban a lavar (algunos) los filtros en los cursos de agua que alimentan la cuenca, generando otro problema ambiental.
“No hemos recibido un peso de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, que yo sepa ningún ingenio de Tucumán, en consecuencia mal podemos haber transferido a otros fines los fondos”, había asegurado Colombres, dueño de dos ingenios.
Díaz Achával sostuvo que es grave lo manifestado el empresario por lo cual solicitaría informes a la Nación, y que pediría el acompañamiento del defensor de la Nación, Anselmo Sella, y de su par tucumano, Hugo Cabral.l
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=29090

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column