MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Presentaron pedidos de eximición de prisión letrados de los empresarios tucumanos que son investigados.

Ayer, durante las primeras horas del día, abogados de dos industriales tucumanos realizaron las últimas presentaciones en el cual se solicita la eximición de prisión de sus defendidos en el marco de la causa que investiga la Justicia Federal de Santiago del Estero para buscar los responsables del daño ambiental provocado a la cuenca Salí-Dulce y al embalse de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. 

De esta forma, los 13 industriales imputados de cometer un delito, violando las normas ambientales nacionales, completaron las presentaciones de eximición de prisión entre otros planteos que deberán ser analizados en el transcurso de los próximos días. 

En tanto, las indagatorias que debían haber empezado ayer y continuar en el día de hoy, quedaron formalmente suspendidas una vez que sean analizados los sendos documentos, que determinarán nuevas fechas de indagatorias. 

Cabe aclarar que al igual que los 13 empresarios de ingenios, citrícolas y una papelera, el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Ing. Alfredo Montalván, se encuentra también dentro de la misma causa, por su responsabilidad como funcionario público de dicha cartera, a quien aún no se le fijó una fecha de indagatoria, debido a las diligencias previas que restan realizarse. 

En diálogo con Nuevo Diario, el fiscal federal Pedro Simón explicó que “la eximición de prisión es un derecho que tiene todo ciudadano involucrado en un delito y puede presentarlo antes de la indagatoria. Este trámite suspende la declaración a los industriales y una vez que sea concedida se fijará el día y la hora para comparecer en la justicia”. 

Por ello mismo, señaló que a partir de la fecha, la causa “será un proceso complejo de analizar porque hay muchos empresarios involucrados y se deben resolver cada una de las presentaciones que se hicieron y puede ser que se originen algunas apelaciones”, sostuvo. 

Asimismo, expresó que se analizará además los argumentos de incompetencia planteados por los abogados de los empresarios hacia la justicia santiagueña. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column