MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Reino del Payaquí, 14 de febrero de 2012

Estimadas y Estimados Compañeros.

Dolor y consternación nos causo la noticia, el día de hoy a las 5 de la mañana fue Vilmente asesinado nuestro compañero Elaví Hernández Agustín, Secretario del Consejo de Administración de Tierras y Recursos Naturales de la Alcaldía Indígena de Esquipulitas, La Unión Zacapa.

El compañero se dirigía a su trabajo en el campo, cuando hombres fuertemente armados le interceptaran el paso y le impactaran disparos que le arrebataron la vida de inmediato.

El compañero Eleví Hernández Agustín ha sido constante en la lucha por defender los territorios de la comunidad a la que él pertenece, durante cinco años estuvo siempre luchando por alcanzar la legalización de las tierras y por recuperar los derechos de identidad de su pueblo.

Los 10 Consejos de Administración de Tierras y Recursos Naturales de las comunidades de Camotán y La Unión, las 6 Alcaldías Indígenas y para Asociación COMUNDICH este es una pérdida irreparable, pues perder a compañeras y compañeros que han luchado por la vida, por defender a sus comunidades es difícil.

El luto y el dolor nos envuelve, y nos solidarizamos con la familia del compañero caído Eleví Hernández Agustín, nos duele y dolerá más porque en nuestros pueblos luchar por la justicia es encontrarse con la muerte.

Nuestra hermanamos con la familia del Compañero Eleví Hernández, con la comunidad Indígena de Esquipulitas, con nuestro pueblo que siempre derrama su sangre en defensa de su libertad.

COMUNDICH PRESENTE.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column