MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La ministra de Seguridad convocó a una conferencia de prensa para repudiar la tapa del diario Crónica, que exhibió el cuerpo sin vida de la modela Jazmín de Gracia. Y denunció como “falso” un video del programa de Mauro Viale sobre un asalto a mano armada. Pero no habló de la represión policial en Catamarca ni del asesinato al turista francés en Retiro.


Garre enojada por la tapa de Jazmín, pero no habló de la represión de Catamarca
Nilda Garré en la conferencia de hoy




Nilda Garré brindó esta tarde una conferencia de prensa para repudiar dos notas periodísticas: la tapa del diario Crónica, que mostró el cadáver de la modelo Jazmín de Gracia; y un video del programa de Mauro Viale sobre un asalto en la estación Constitución.

Pero nada dijo de la represión de la policía catamarqueña a los vecinos que se manifestaron en la localidad de Tinogasta en contra de la explotación minera. Ni tampoco del asesinato del turista francés el miércoles en plena Plaza San Martín de Retiro. 

Garré se mostró conmovida por la fotos sin vida de Jazmín De Gracia. "Nos sentimos profundamente sentidos por algo tan bajo y desde ya le hacemos llegar a la familia toda nuestra solidaridad y nuestro compromiso", se sinceró. 

El diario Crónica sorprendió al mostrar fotos exclusivas de la modelo y periodista poco después de ser hallada sin vida en su departamento, el pasado domingo. 

En la tapa se la ve en el piso de su baño, ya muerta, desnuda y tapada con una toalla. La secuencia se completa en un suplemento con más imágenes de ese instante, que muestran su rostro y algunos objetos de su departamento como pastillas y, supuestamente, una dosis de cocaína. 

El director de la revista Paparazzi, Luis Ventura, aseguró que esas fotos le fueron ofrecidas al medio que conduce por 20 mil pesos. Por lo que se presume que quienes la facilitaron fueron policías.

Con esos datos, Garré anticipó que no le va a "temblar el pulso para tomar las máximas sanciones" con los policías federales que pudieran tener relación con la entrega de fotos.

“Es un hecho miserable”, se lamentó la ministra y adelantó que investigará al jefe del laboratorio fotográfico de la Policía Científica de la Federal, al fotógrafo que fue al lugar del hecho, al jefe de la comisaría actuante y a todo su personal.

El otro asunto que trató la ministra también fue sobre un medio de comunicación. Se trata de un video sobre un asalto emitido en el programa de Mauro Viale en América, que según la funcionaria fue falso.
Argumentó esta acusación repitiendo el video en cuestión, que según su relato, muestra claramente como los ladrones posan para la televisión cerca de un policía. 

"Nos parece realmente perverso que haya medios que pretendan lucrar de esta manera con el fraude y el engaño, burlándose de todos, y además aumentando la sensación de inseguridad con hechos irreales", afirmó la funcionaria. Y anunció que enviará cartas documento a los camarógrafos. 

Ni Catamarca ni Retiro
Pero la ministra de Seguridad prefirió obviar los incidentes de esta mañana en Catamarca, donde la policía local protagonizó reprimió brutalmente a los vecinos de la localidad de Tinogasta que rechazaban la explotación minera en la región. 

Entre los manifestantes había mujeres y menores, que permanecían sentados de forma pacífica impidiendo el paso de camiones cargados con cianuro y explosivos que se dirigían a la minera La Alumbrera.

Tras una orden judicial, efectivos de la policía provincial llegaron para dispersaron a los ambientalistas con golpes, empujones y hasta ataque de perros policiales. 

Los manifestantes volvieron a la ruta cuando unos 20 camiones lograron pasar el bloqueo con la ayuda policial.

Garré tampoco aludió al asesinato de un fotógrafo francés en la plaza San Martín el miércoles a la mañana, cuando tomaban imágenes del monumento a los ingleses y fue interceptado por un joven que le clavó una puñalada. 

La tragedia retomó el debate sobre la presencia policial en la Capital Federal, que siempre fue protegida por la policía federal pero ahora el Gobierno limita su despliegue, por considerar que debe actuar la recientemente cread metropolitana.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/80034/garre-enojada-por-la-tapa-de-jazmin-pero-no-hablo-de-la-represion-de-catamarca.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column