MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El diputado reveló que ella se lo dijo meses atrás. Beder intentaba despegarla.

LA RIOJA. ESPECIAL - 03/02/12
El diputado oficialista Jorge Yoma aseguró que la presidenta Cristina Fernández apoya el proyecto minero de Famatina, según se lo dijo personalmente en una reunión que tuvo con ella a finales del año pasado. Si bien dijo estar “convencido de que tenemos que explorar las posibilidades de desarrollo a través de la explotación racional de nuestros recursos naturales, incluyendo la minería”, el legislador señaló que la minera canadiense Osisko aún debe un informe de impacto ambiental , previo a la exploración, tal como exige la ley nacional.
Al ser consultado por radio Fénix de la capital riojana, Yoma dijo que fue a una audiencia con la Presidenta –de quien años atrás fue compñaera de bloque en el Senado– “y ahí le pregunte cómo veía el desarrollo económico de la provincia y ella me lo dijo claramente: algún día la promoción industrial se va a acabar, la posibilidad de crecimiento serio que tiene La Rioja es la minería”.
La aseveración del legislador riojano, quien años atrás fue compañero de bancada de Cristina en el Senado, se da luego de que el gobernador Luis Beder Herrera intentara despegar a la Presidenta del conflicto desatado en la provincia por la asociación de la provincia con la canadiense Osisko para instalar una mina de oro a cielo abierto en Famatina, lo que es resistido por la población del lugar, que advierte sobre la contaminación que provocaría.
Una semana atrás, en la capital riojana tuvo lugar una de las mayores movilizaciones en la historia de la provincia para rechazar la mina. Al día siguiente, el gobernador anunció la suspensión de proyecto mientras no tenga consenso y luego la empresa adoptó una decisión similar. Anoche se realizó otra marcha en Chilecito para conmemorar el primer mes del corte en Alto Carrizal para impedir el acceso de elementos mineros al cerro. Los ambientalistas puntualizan que no se conforman con el aplacamiento del proyecto y quieren su cancelación definitiva.
Según la revelación que ayer hizo Yoma, la Presidenta le dijo: “Yo pienso que ustedes (los riojanos) tienen que ponerse a elaborar un proyecto de explotación de los recursos naturales y concretamente referido a la minería”. Y comentó: “ Me lo dijo a mí, no estoy hablando por boca de ganso ”. Según el diputado, “no creo que ella tenga una postura vergonzante con esto. Es una mujer de mucha firmeza en sus convicciones y lo dice con todas las letras. A mí me lo dijo con mucha convicción y en ese sentido apoya la decisión que ha tomado el gobierno de La Rioja y los gobiernos de las provincias andinas, porque todas las provincias andinas están explorando sus posibilidades de desarrollo a través de la minería”. Yoma dijo además que el gobernador espera el informe de impacto ambiental para explicar el proyecto a la gente.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column