MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Asambleístas de Andalgalá se movilizaron hoy al cumplirse dos años de una dura represión a la protesta contra la minera La Alumbrera, en medio de un clima de tensión por los bloqueos a los accesos en esa ciudad catamarqueña de parte de manifestantes a favor de la actividad.

En una jornada cargada de actividades, los ambientalistas se reunieron en el arco de ingreso a la ciudad, para desde allí dirigirse en caravana de vehículos y motos hacia el centro, donde se dio inicio a la marcha acompañada de antorchas, banderas, cánticos contra la megaminería a cielo abierto.

Así lo reflejaron medios de prensa locales, que destacaron la adhesión de vecinos que aguardaban alrededor de la plaza principal de Andalgalá, donde se cantó el Himno Nacional y leyó un documento en el mástil central.

La movilización fue en conmemoración a los acontecimientos del 15 de febrero del 2010, cuando vecinos de Andalgalá salieron a protestar contra el proyecto minero de Agua Rica (también de La Alumbrera) y se produjo una violenta represión que dejó decenas de heridos y detenidos, además de destrozos en la Municipalidad.

La protesta se desarrolló a pesar del bloqueo que grupos pro-mineros mantuvieron en los accesos a la ciudad para evitar el ingreso de periodistas y grupos de apoyo a los sectores ambientalistas, a pesar de la orden labrada por los fiscales de instrucción, Marta Nieva y Roberto Mazzucco, para que liberaran los pasos.

En ese contexto, hubo algunos momentos de tensión cuando le fue negado el acceso a la ciudad al diputado nacional de Proyecto Sur Jorge Cardelli en medio de forcejeos, discusiones e insultos, lo que motivó que el líder del espacio, Fernando "Pino" Solanas", hiciera "responsable" por la situación a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y al Gobierno nacional.

"Fuerzas de seguridad disfrazadas de mineros retuvieron ilegalmente al diputado Cardelli impidiendo su ingreso a la ciudad, violando los derechos básicos de la Constitución Nacionall y burlándose de sus fueros como representante de los ciudadanos", expresó el diputado en un comunicado.

http://noticias.terra.com.ar/politica/en-medio-del-bloqueo-asambleistas-se-movilizaron-en-andalgala-contra-la-mineria,c45c3a6d99385310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column