MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El diputado nacional Roberto Pradines presentó un proyecto de ley que veta la extracción metalífera y el uso de sustancias químicas como el cianuro


En medio de la polémica por la actividad minera en el país, un diputado nacional del PD propuso prohibir la explotación metalífera a cielo abierto a nivel nacional.
 
“Prohíbase en todo el territorio de la Nación Argentina la actividad minera metalífera en la modalidad a cielo abierto y en todas sus etapas (…)”, sentencia el artículo primero del proyecto presentado por Roberto Pradines en el Congreso el jueves pasado. 

El texto prevé además la prohibición en todo el país del uso de cianuro “y toda otra sustancia química contaminante, tóxica o peligrosa”, exceptuando a “aquellas que resulten indispensables para el desarrollo de la actividad”. 

El proyecto da a los titulares de concesiones de yacimientos metalíferos ya adjudicados un año de plazo para adecuar todos sus procesos a los dos primeros artículos de la ley: esto es, cerrar las explotaciones a cielo abierto y suspender el uso de químicos prohibidos por la norma.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column