MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EN DEFENSA DE LA PACHAMAMA BASTA DE SAQUEAR NUESTRO TERRITORIO,
BASTA DE DESTRUIR NUESTROS CERROS









- Las autoridades representantes de las comunidades integrantes de la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita, reunidas en la Ciudad Sagrada de Quilmes, ante el saqueo de nuestro territorio, la destrucción de nuestra biodiversidad lo que significa la profanación de nuestra Pachamama, producida por las multinacionales de la mega-minería contaminante que lleva adelante la cultura que invadió estas tierras hace mas de cinco siglos y que desde ese momento no deja de saquear los sagrados elementos dadores de vida que se hallan en nuestros “Apus” (cerros) despilfarrándolos, argumentando para ello que lo hacen para el mejoramiento de la calidad de vida y el avance de la civilización pero que en realidad solo alimentan la alocada carrera hacia la extinción de la vida o sea en la destrucción de la Pachamama.



- Consecuentes con nuestra Declaración de Principios, basada en nuestra cosmovisión, acompañamos la resistencia que llevan adelante otros pueblos originarios que se manifiestan de manera activa contra este ecocidio alertando a la población e impidiendo el paso de venenos por nuestro territorio que circulan hacia los emprendimientos mineros a cielo abierto a lo largo de toda la jurisdicción de la Republica.



- Teniendo presente que el emprendimiento de Bajo la Alumbrera, transcurridos mas de 15 años de actividad a dejado un reguero de miseria y contaminación en el Valle Calchaqui poniéndose en evidencia la mentira, que echaron por tierra las ilusiones de los pueblos, que hoy comprueban que solo hay contaminación a través de las recurrentes roturas del mineraloducto, las perdidas del dique de colas que termina contaminando las aguas subterráneas de la Cuenca del Rio Santa María, y la desmedida utilización de nuestras reservas de agua dulce.



- Que el emprendimiento (Agua Rica), pretendido por la Multinacional X-Strata para saquear el Sagrado Cerro del Aconquija, prevé una devastación cuatro veces mayor que la de Bajo la Alumbrera, con el consecuente agotamiento de nuestras reservas de agua dulce.



- Que el Gobierno Nacional en su predica y ejercicio de defensa de los Derechos Humanos a demostrado ser coherente con aquellas generaciones y sectores que lucharon por un orden social mas justo en décadas pasadas, sin embargo para el caso de los Pueblos Originarios y para con la biodiversidad ha mostrado su morosidad en la efectiva defensa de los derechos de estos,



- Haciendo ejercicio de nuestros derechos colectivos como pueblos prexistente al estado argentino, basándonos en los instrumentos nacionales e internacionales que reconocen esos derechos que están ineludiblemente ligados a nuestro territorio, por lo tanto a nuestra propia vida, lo cual nos compromete a su defensa como lo hemos hecho los últimos 5 siglos.

Declaramos

- Acompañamos la decisión del pueblo riojano de movilizarse en defensa de nuestra Pachamama dejando sentado que no ha otorgado licencia social para la destrucción del Famatina, sumándonos a su lucha en defensa de la vida.



- Nuestra Asamblea respalda la exigencia de los ciudadanos hoy activos en la defensa del ecosistema en desarrollar las acciones hasta que la Minera Alumbrera cese sus actividades de ataque a la Pachamama, para lo que debe retirarse definitivamente.



- Denunciamos la aplicación de la “Ley Antiterrorista” contraria a los derechos humanos reconocidos internacionalmente aplicadas en nuestro territorio cuando se detuvo a los jóvenes de la Ciudad de Santa María (San José 26/01/2012).



- Exigimos la derogación del actual Código Minero llamando a todas las fuerzas productivas del país consultando paralelamente a los Pueblos Originarios para la elaboración de otro que lo remplace.



- Nos declaramos en alerta permanente, realizando las acciones que sean necesarias en defensa de nuestra Madre Tierra en coordinación con otras organizaciones.



- Exigimos una postura firme del Gobiernos Nacional, Gobiernos Provinciales, intendentes de las jurisdicciones en donde existen yacimientos mineros o explotaciones mineras a no permitir mas el asentamiento de megaminerias con el consecuente saqueo y destrucción de nuestro territorio.

- Ciudad Sagrada de Quilmes, 3 de febrero de 2010

Por la Comunidad Indio Colalao

Por la Comunidad Indígena de Mala-Mala

Por la Comunidad Indígena de Solcos Yampa

Por la Comunidad Indígena de La Angostura

Por la Comunidad Indígena Diaguita El Mollar

Por la Comunidad Indígena Diaguita del Valle de Tafí

Por la Comunidad Indígena Amaicha del Valle

Por la Comunidad India Quilmes

Por la Comunidad Indígena Cerro Pintao 



0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column