MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



VÍCTIMA DE LA CONTAMINACIÓN

"Mi hijo cayó en una trampa mortal y ahora está en estado crítico"

Lo dijo a EL LIBERAL la madre de Braian Maidana (foto), de 7 años, quien se hundió en los desechos del ingenio Marapa y sufrió gravísimas heridas. Ambientalistas tucumanos presentaron ayer un video del lugar que comprueba la presencia de bagacillo en ebullición.
Ingresá a la nota y mirá el impactante video.
Mi hijo cayo en una trampa mortal y ahora esta en estado critico
EL LIBERAL/ José GómeZ
Publicado el 13/01/2012 - TUCUMÁN (enviados especiales) El pequeño Braian Maidana permanece internado en la terapia intensiva del Hospital del Niño Jesús en estado crítico, a una semana de haber sufrido graves quemaduras en las piernas y manos con desechos que el ingenio Marapa arrojó en un predio de la firma, que colinda con barrios de la sureña localidad tucumana de Alberdi.
Pese a los calmantes, en momentos el ardor en las heridas se le hace insoportable para el niño de 7 años, que clama a sus padres pidiendo que el dolor cese.
La situación provoca el mismo dolor y una impotencia mayúscula en Néstor Maidana y Julia Lobos, los padres del menor quienes denunciaron a la firma Atanor, propietaria del ingenio.
“Mi hijo cayó en una trampa mortal y su estado es crítico”, expresó la madre del niño. La desazón aumenta porque aún no tienen un pronóstico cierto de si su hijo podrá volver a caminar normalmente o no. Braian perdió la totalidad de la piel de ambos miembros inferiores, desde la rodilla hasta los pies, y también sufrió complicaciones con la circulación de sangre, lo que podría afectar la movilidad. Lo único que saben, es que la internación en la Sala del Quemado, durará meses.
Lo primordial para la familia del niño, es que se recupere y vuelva a ser el pequeño que le encantaba jugar todo el tiempo. Alentados por una leve mejoría, esperan que vuelva a caminar con normalidad. “Él ahora está un poquito mejor, pasó por el quirófano porque corre el riesgo de perder las piernas”, dijo la madre, quien comentó que los médicos intervinieron para que pudiera circular la sangre en los miembros inferiores del accidentado.
A Braian le sobrevinieron varias crisis nerviosas, a pesar de estar sedado. “Todos los días cuenta lo sucedido, es como una pesadilla que se mantiene presente en él”, lamentaron los padres, quienes reiteraron el sentimiento de “impotencia” que los embarga “porque esto no tendría que haber pasado si el predio hubiese estado cerrado como corresponde”.
Desgarrador
Néstor recordó que el grito desgarrador de Braian asustó al momento del accidente a sus amigos, quienes lo ayudaron a salir y lo acompañaron hasta la vivienda familiar, donde su papá, lo auxilió, en medio de un cuadro terrorífico.
‘’Papá me quema, me quema’, gritaba decía Braian, yo pensé que se había cortado el pie con un vidrio porque de su pie derecho colgaba un pedazo de piel, pero cuando quise ayudarlo a sacarle el pantalón para lavarle la herida, se le salió el cuero de las dos piernas, desde las rodillas para abajo’, relató el padre a EL LIBERAL, recordando esa escena de horror.

EXCLUSIVA AL FISCAL GENERAL DE LA CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

“Lo único que puede detenerlos es la cárcel”

Para el doctor Gustavo Antonio Gómez, a los industriales tucumanos sólo se los frenará “metiéndolos presos”.


domingo, 29 de enero de 2012
“Lo único que puede detenerlos es la cárcel”El Dr. Gómez le transmitió su preocupación a la familia Maidana.
“Yo estoy más preocupado por meter presos a los que son autores del delito de la contaminación antes que seguir demorándonos. Desde mi óptica, lo más importante es poner bajo prisión a los responsables de lo sucedido con el niño Braian Maidana, para que nunca más vuelva a suceder un caso de estas características”, remarcó, en diálogo telefónico con Nuevo Diario, el Dr. Gustavo Antonio Gómez, fiscal general en la Cámara Federal de Tucumán, luego de que el jueves pasado recibiera en su despacho del juzgado a los familiares del pequeño accidentado en un predio de los desechos del ingenio Marapa.

“Lo que los fiscales perseguimos es defender a las víctimas desde el punto de vista penal y si en el marco de esta causa podemos establecer un monto de indemnización para poder sufragar los gastos de salud del pequeño, sería en buena hora”, dijo en relación al perjuicio que sufrió la familia de Braian, por este daño causado a la salud del pequeño y que provocó su internación en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán.

Sobre la reunión El funcionario judicial recordó que en la oportunidad pudo reunirse con la familia y su abogado patrocinante, sumado a la presencia del legislador tucumano Ariel García. “Tuvimos un intercambio de información porque ellos no sabían que nosotros desde la Fiscalía de la Cámara ya teníamos tres causas penales abiertas contra los propietarios del ingenio Marapa”, resaltó.

“En 2007 iniciamos una causa penal contra el ingenio Marapa porque contaminaba de un modo importante; luego otra más en 2009, donde nuevamente abrimos una causa y pedimos la declaración indagatoria no sólo del presidente de Atanor y dueño de Marapa (Miguel González), sino que también pedimos la indagatoria del actual intendente de Alberdi (Luis Campos), por su complicidad por la contaminación ambiental, y al propietario o gerente de Los Guayacanes”, destacó Gómez.

Sobre ello, señaló que dicha información fue notificada a los familiares de Braian. “El abogado de la familia me hizo una serie de preguntas relativas al derecho procesal, y probablemente se presenten como querellantes de esta causa penal”.

La salud de Braian “Los familiares están muy preocupados-recalcó el fiscal-Braian es un niño que está sufriendo mucho dolor por el tipo de lesión y hay partes de su pierna que se encuentran en estado crítico, por lo que ellos me pudieron decir, y su situación, lamentablemente, no mejora”, dijo en base a lo conversado con los padres.

Por último, no dudó en remarcar que “lo único que los puede detener (a los empresarios) es la cárcel. Le podrán pagar la indemnización que se les ocurra a la familia de Braian, pero si no conseguimos meterlos presos, lamentablemente, tendremos otro Braian”, puntualizó.  
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/1/29/unico-puede-detenerlos-carcel-383706.asp

"Denuncié al ingenio porque no quiero ver a otro chico sufrir lo que hoy sufre mi hijo"

El niño se quemó las piernas al pisar desechos del ingenio Marapa y desde más de un mes está internado.
Denuncie al ingenio porque no quiero ver a otro chico sufrir lo que hoy sufre mi hijo
SOLO DOLOR. Braian viene recibiendo la atención de especialistas para poder recuperarse de las heridas.
 1 de 2 
Publicado el 09/02/2012 - (Enviados especiales) Después de lo que significó el dolor de tener un hijo al borde la muerte, los padres de Braian Maidana iniciaron una denuncia penal contra los propietarios del ingenio Marapa.
El niño se quemó las piernas al pisar desechos en un predio correspondiente al ingenio Marapa y desde más de un mes permanece internado en la sala del Quemado del Hospital de Niños de Tucumán.
El expediente iniciado tras la denuncia por las heridas que sufrió Braian, al que EL LIBERAL tuvo acceso en exclusiva, está caratulado como ‘Lesiones gravísimas y daños’, en perjuicio del menor, un delito que podría llevar a la cárcel hasta 8 años a los responsables de la empresa.
La tipificación no es caprichosa, según establecieron los médicos, las heridas que sufrió Braian, podrían dejarle lesiones permanentes.
Si bien en la causa no se menciona a ninguna persona física, sino que la denuncia se presentó en contra del ingenio, una de las primeras medidas que solicitó el abogado querellante, Guido Santillán, fue la identificación de los responsables de la empresa, para poder individualizar a los acusados.
La demanda, que además de buscar una condena penal persigue un resarcimiento económico, fue confirmada por el papá de Braian, Néstor Maidana, quien manifestó que la importancia principal de la denuncia radica en la necesidad de que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Hasta el final
“Hicimos la denuncia penal y no pensamos parar con esto, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, no me puedo quedar con los brazos cruzados viendo que las personas que hacen estas cosas siguen como si nada, haciéndole daño a la gente y sobre todo a los chicos”, señaló el papá de Braian.
Agregó: “No queremos que esto quede en la nada como pasó varias veces, éste no es el primer caso, y actualmente de los otros hechos no se sabe nada y nadie conoce de esos casos”.
“Yo hice la denuncia porque no quiero, no puedo tampoco ver a otro chico sufrir como sufre mi hijo, una cosa es que te lo cuente y otra ver llorar a una criatura que está toda quemada”, señaló compungido.
De acuerdo con lo que señaló el papá del niño quemado, su hijo experimentó grandes avances, en cuanto a su estado de salud pero igualmente eso no reparará el daño en el cuerpo del menor.
“Está muchísimo mejor, por suerte ahora salió de terapia y lo trasladaron a la sala de quemado, pero la verdad no me esperaba una recuperación tan rápida como la que tuvo él, los médicos estaban sorprendidos de la fortaleza de Braian y eso es lo que lo ayudó mucho y lo ayuda todavía a salir adelante”, sostuvo esperanzado Néstor, quien pasa los días en el hospital a la espera de la evolución de su hijo, para regresar con él al hogar.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column