MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Habría 35 detenidos, después de que los manifestantes se resistiesen a acatar una orden de desalojo, en la ciudad catamarqueña.

Miércoles 8 de Febrero del 2012




Manifestantes que participaron de una protesta antiminera en Belén, Catamarca, denunciaron que las fuerzas de seguridad detuvieron a 35 personas después de que se resistieran a acatar una orden de desalojo. Uno de los detenidos tiene 13 años.Habría manifestantes heridos.
A través de las redes sociales, varios vecinos calificaron de "violento" el operativo y denunciaron que hay "patotas" que actuaron en la represión. Además, familiares y allegados se quejaron de que en la comisaría no les dan información sobre la situación de los detenidos. En Tinogasta y en Andalgalá también hay resistencia a proyectos mineros.
Según integrantes de la Asamblea local El Algarrobo, tres mujeres debieron seratendidas en el hospital local por los golpes recibidos, en tanto que eladolescente Gabriel Carrasco quedó demorado en la comisaría de la localidad cercana de Londres, hacia donde fue trasladado la mayoría de los apresados. 
Un grupo de familias de obreros mineros cortó en la tarde la ruta provincial 40, en la entrada a la ciudad de Belén, mientras a casi un kilómetro de distancia asambleístas antiminería mantienen su corte selectivo, que impide el paso a camiones que se dirigen al yacimiento Bajo La Alumbrera.
http://tn.com.ar/sociedad/00081974/denuncian-represion-y-detenciones-en-belen-tras-protesta-antiminera

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column