MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Del cónclave también habría tomado parte el subsecretario de Pérez, Walter Vázquez. El ministro de Cristina llegó para operarse en la clínica Zaldívar. Suspicacias y desmentidas.


De Vido coincide en Mendoza con el secretario minero nacional

Francisco Pérez no quiere hablar más de minería pero la coyuntura no se lo permite. Después de las contradicciones dentro de su gabinete respecto de la actividad, el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, sigue estando en boca de todos. Es que, el lunes por la tarde casi noche, aterrizaron en la provincia: el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. 

El primer peso pesado del kirchnerismo desembarcó en la provincia con el objetivo de operarse de cataratas en la reconocida clínica Zaldívar. No obstante, dentro del PJ dan por sentado que el superministro K y el titular de Minería se encontraron a puertas cerradas con Vázquez y algunos empresarios de la actividad. 

El cónclave, que habría tenido como principal protagonista a Vázquez, acentuó el malestar del gobierno provincial después de que el subsecretario, defensor de la minería, declarara que el gobernador, quien viene intentando despegarse de la actividad, "lanzaría en los próximos días un plan para definir el rumbo". 

Los detalles finos apuntan a que los funcionarios tuvieron un encuentro cumbre en un hotel céntrico donde se hospedó De Vido tras su operación. "En el piso 17 donde está la habitación presidencial estuvieron conversando un buen rato", especificaron desde el edificio. La presencia del ministro tenía que pasar desapercibida pero no pudo ser. Sin embargo, la visita de Mayoral, máximo responsable de la minería a nivel nacional, fue lo que más se intentó tapar y no resultó.
 
¿Qué vino a hacer el secretario a la provincia?, oficialmente nadie sabe porque el presunto encuentro con el subsecretario no estaba en la agenda del gobierno provincial, sobre todo por la ausencia del gobernador quien por estos días se encuentra gestionando financiamiento en Estados Unidos. 

Mayoral aprovechó la jornada para reunirse con empresarios del sector y para conocer el trasfondo de la política minera en Mendoza, después de que Pérez diera un mensaje, a través de su vocero Eduardo Bauzá, rechazando la megaminería "por años". 

De Vido también pudo participar de las reuniones, ya que la cirugía a la que fue sometido fue rápida, sencilla y es una de las más practicadas en el quirófano de la clínica de Emilio Civit. "Se trata de la aplicación de un lente intraocular que corrige la presbicia y la catarata con gran eficacia, corrigiendo la opacidad del cristalino, que suele devenir con el paso del tiempo", detalló el cuerpo médico. 

La visita de los funcionarios nacionales pasó inadvertida por las primeras líneas del Ejecutivo provincial. Esto es porque además del ausentismo de Pérez, el vicegobernador, Carlos Ciurca, viajó a Buenos Aires para participar de un acto organizado por la Presidenta en la Casa Rosada.
 
"No tenemos conocimiento de un encuentro con Vázquez", ratificaron desde el cuarto piso de Casa de Gobierno. Los Andes intentó comunicarse con el subsecretario pero salió de licencia y sólo uno de sus asesores se encargó de desmentir el encuentro: "No era Vázquez", contestaron tras la consulta por los temas tratados con los funcionarios nacionales. Vázquez nunca atendió el celular. 

"Seguramente habrán hablado de la situación con las petroleras y de la minería", especularon en el círculo íntimo del mandatario. Desde el justicialismo confirmaron que "en la Nación están preocupados por el clima social que se vive en las provincias por la expansión de los proyectos mineros", y además aseguran que "no quieren que se repita una Famatina en Mendoza". 

En la agenda de Mayoral también estuvo programado un encuentro por la visita de la presidenta, a fines de febrero, a Potasio Río Colorado, propiedad de la empresa brasileña Vale donde se cree la mandataria hará una defensa acérrima de la actividad en desarrollo e intentará quitar el tigma social al concepto minería. "Mayoral vino a tantear los ánimos y a agendar detalles de protocolo", explicaron fuentes de la Rosada. 

La licencia de Vázquez no es un detalle menor. Justo el día después de desatado el encontronazo con quien es hoy mano derecha de Pérez (Eduardo Bauzá) el funcionario no se presentó a trabajar.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column