MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Cusco alista huelga contra la minería





LIMA 
Tal parece que el proyecto minero Conga no será el único dolor de cabeza para el Ejecutivo. Y es que ayer se supo que varios grupos gremiales de la región Cusco han iniciado una huelga indefinida en contra de las concesiones mineras de la zona de Chumbivilcas.


El congresista de Gana Perú Rubén Coa informó a Correo que hay una situación complicadísima en la provincia cusqueña de Llusco.
"Se está rechazando la presencia de dos empresas mineras (Anabi S.A.C. y Ares S.A.C.) porque, según argumentan, están instaladas en sus cabeceras de cuenca. Una en el río Santo Tomás y la otra en el río Molino", dijo Coa.

Señaló que esta huelga se debe a que el Ejecutivo no asistió a la reunión para la instalación de una mesa de diálogo que se había acordado el pasado 1 de diciembre.

"Uno de los acuerdos era instalar la mesa de diálogo ayer (el lunes), pero la reunión no fue posible porque no participó ningún funcionario del Ejecutivo. Nos han encargado al presidente regional del Cusco y a mí gestionar en 48 horas la instalación de la mesa o la medida se radicalizará en toda la región", advirtió.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column