MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Viñateros de San Juan se encuentran en Mendoza apoyando a sus pares. Denunciaron que una parte de los glaciares de su provincia están siendo utilizados por las mineras.




La agrupación que nuclea a los viñateros de la provincia de San Juan se encuentra en Mendoza acompañando el reclamo de la Asociación de Productores en Acción (APA).  Allí además de solicitar un incremento en el precio de la uva, expusieron las complicaciones que la minería trae a la actividad.
Hace tiempo que el debate por la minería está instalado en la provincia. Esta polémica constante ha generado un serie de manifestaciones a lo largo y ancho del suelo mendocino, cómo también sembrado diversas opiniones.
Esta vez, fue un hombre oriundo de una provincia vecina, en donde le se ha dado un fuerte impulso a la actividad minera, quien relató a SITIO ANDINO cómo es la convivencia con esta actividad.
“Está todo muy mal, rechazamos la minería totalmente”, dijo Juan Manuel Colpas, integrante de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, que participó del corte de la ruta 7 con la gente de APA.
En la provincia vecina, los efectos causados por la minería en la actividad agrícola son cada vez más nocivos.
“Hay una parte de los glaciares de San Juan que ya están siendo utilizados por ellos (las mineras)”, denunció el productor.
Colpas agregó que las consecuencias que genera esta actividad en su provincia, actualmente están llegando a la gente de La Pampa, y por lo tanto complicando al sector productivo.
“Cuando tengamos el agua contaminada, todo esto se va a perder”, sentenció el sanjuanino.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column