MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En el discurso recordó las Malvinas y homenajeó a los ex combatientes

Contra los “enclaves coloniales”

En un acto con connotaciones patrióticas, Cristina Kirchner sostuvo que hay que ser “inteligentes” en el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas. Destacó a los ex combatientes, que “sin ropa y sin comida” defendieron las islas.

/fotos/20120228/notas/na02fo01.jpg
“Recordar a Malvinas es ratificar una vez más esta causa regional y global, no solo de integridad territorial, histórica, también de la defensa de nuestros recursos naturales”, aseguró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por los doscientos años del primer izamiento de la bandera. La Presidenta realizó un homenaje a los ex combatientes de la guerra de Malvinas “porque sin comida y sin ropa defendieron las islas y entregaron sus vidas”.
“Hoy subsisten para vergüenza del mundo enclaves coloniales en dieciséis países. Uno, en nuestras Malvinas”, afirmó Cristina Kirchner en Rosario, apuntando a la decisión del gobierno inglés de no dialogar sobre la soberanía del archipiélago. En medio de la tensión en la relación entre ambos países por el conflicto de las islas, la Presidenta destacó que “con la causa de las islas Malvinas los argentinos debemos ser más inteligentes, más comprensivos y no volver a equivocarnos en las decisiones que tomamos”.
Al cumplirse treinta años de la guerra entre Argentina e Inglaterra por las islas, el gobierno kirchnerista profundizó su política diplomática en torno del conflicto. Así, logró el apoyo de diversos organismos regionales al reclamo para que los británicos cumplan con las resoluciones emitidas por la asamblea de las Naciones Unidas y el Comité de Descolonización. Logró el apoyo de la Organización de Estados Americanos, el Mercosur, la Unasur, la Celac –que contiene a ex colonias británicas del Commonwealth, que suscribieron el acuerdo–, de manera de darle mayor vigor al reclamo a nivel internacional.
“Si nos equivocamos, los errores serán usados en nuestra contra, como ahí tenemos las consecuencias de lo que pasó a partir del 2 de abril de 1982”, señaló aludiendo a la guerra declarada por la dictadura militar y agregó que “por eso seguiremos a rajatablas respetando el derecho internacional para impulsar la defensa de nuestros derechos soberanos”. En la misma línea, planteó la posibilidad de “llegar a un acuerdo” en el tema, “ejercitando nuestros pensamientos y libertades, y el derecho a disentir y opinar”. En la misma línea se preguntó “¿Qué es el término colonizar, sino dominar? En psicología es subordinación física, intelectual y económica, ésa es la verdadera colonización, y no sólo la dominación militar”, sentenció a modo de reflexión.
La Presidenta homenajeó a los soldados que participaron en la guerra, al recordar “a quienes fueron a las islas a combatir, a los pibes que sin instrucción, sin ropa ni comida, entregaron su vida por la patria”. Rememoró además un diálogo que mantuvo con el ex gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. “En un aniversario, un 20 de junio, le pregunté por qué hay una reja en el monumento a Belgrano, y me explicó que debió hacerse porque allí se suicidaron ex combatientes, casi como un homenaje póstumo a la bandera y Malvinas”, señaló con emoción en la voz y volvió a pedir “un homenaje justo para los pibes, porque sin comida y sin ropa defendieron las islas y entregaron sus vidas”.
Luego de realizar su reclamo y homenajear a los caídos en la guerra, la Presidenta destacó que “vamos a ir a las Olimpíadas con las banderas levantadas, orgullosos”, aludiendo a los juegos que se desa-rrollarán en Londres en junio.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188522-2012-02-28.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column