MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


COMUNICADO DE PRENSA
Tinogasta, 10 de febrero de 2012
¡A PESAR DE LA REPRESIÓN, EL PUEBLO DE TINOGASTA CONTINÚA DE PIE Y MÁS FIRME QUE NUNCA!
En el transcurso del día de hoy la población de Tinogasta sufrió en carne propia lo que significa la “profundización del modelo”. La guardia de infantería reprimió ferozmente a familias enteras que resistían en la ruta ante la amenaza del paso de los camiones con explosivos y químicos a ser utilizados para las megamineras a cielo abierto de la región.
Luego de una hora de violencia ejercida desde el Estado provincial hacia la población local, lograron que los 15 camiones con explosivos que se encontraban hacía más de 15 días en el pueblo pudieran salir.
Decenas de heridos, hospitalizados, algunos detenidos, balazos de goma, agresiones con perros, maltrato a niños, ancianos y vecinos con capacidades diferentes, gases lacrimógenos, ningún espacio de negociación e incumplimiento de las leyes fue lo que tuvo para entregar la gobernadora Lucía Corpacce, siguiendo la línea impartida desde el gobierno nacional comandado por Cristina Fernández. La misma gobernadora miraba por Televisión cómo nos golpeaban, reunida con sus jefes: las empresas transnacionales mineras.
Todo esto no pudo parar la pueblada, que luego de la represión se dirigió hacia la comisaría para liberar al vecino encarcelado, pasando luego por la fiscalía y repudiar su accionar violento e ilegal, para terminar en el palacio municipal exigiendo explicaciones al intendente Hugo “grillo” Ávila de por qué no acompañó el reclamo siendo que llegó a la intendencia por su posicionamiento antiminero. El pueblo exige la renuncia del intendente, la Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua se suma al reclamo.
Horas después ya todo volvía a la normalidad, el pueblo haciendo el corte informativo contra la destrucción que genera la megaminería a cielo abierto, las empresas transnacionales buscando hacer negociados a costa de la salud del pueblo y los gobiernos de Tinogasta, de Catamarca y Nacional pensando seriamente en cómo harán para sostener sus mandatos por cuatro años.
                Los pueblos unidos reafirmamos, Fuera Bajo La Alumbrera, NUNCA jamás Agua Rica y las empresas mineras que operan impunemente en el Dto de Tinogasta, en la provincia de Catamarca y en resto del país, ni una mina más.
 
¡NO PASARÁN!
Contactos:
03837 15402065
03837 15693024
Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua
Unión de Asambleas Ciudadanas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column