MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El poderoso industrial tucumano, propietario de los ingenios Ñuñorco y Santa Bárbara y administrador del ingenio Aguilares, cuyo dueño es Jorge Rocchia Ferro, está citado para el 13 de este mes junto con otros doce empresarios de aquella provincia acusados de provocar cuantiosos daños ambientales en el embalse de Río Hondo.


Publicado el 03/02/2012 - -¿Se presentará a la indagatoria ante el juez Molinari? 
-Si estoy citado en forma es mi obligación. Entiendo que hubo una presentación mal hecha por eso no estoy citado en forma. 
Colombres No voy a presentarme ante la Justicia de Santiago por la contaminacion 

-¿Entonces no vendrá a Santiago? 
-Eso lo deciden los abogados, yo no soy abogado.

En el diálogo que EL LIBERAL mantuvo ayer con el industrial azucarero, Julio Colombres, anticipaba que no se presentará el 13 de febrero en el Juzgado Federal para ser indagado por el juez federal Guillermo Molinari, que lleva adelante la investigación penal por la contaminación del embalse Río Hondo, y por la que citó a declarar a 13 empresarios, entre ellos Colombres. 
El industrial es propietario de los ingenios Santa Bárbara y Nuñorco, y administra el Aguilares, de Jorge Rocchia Ferro. Además, preside el Centro Azucarero Regional de Tucumán y el año pasado fue procesado por el ex juez federal de Tucumán, Mario Racedo, por contaminar la Cuenca Salí Dulce. Consultado si la firma está realizando las inversiones para cumplir con el plan vinaza cero, remarcó que ya en el año 91 la planta venía trabajando con lagunas de evaporación y con fertirriego. Además, dijo que para la próxima zafra está en construcción un vinazaducto para arrojar allí y regar un suelo salino sódico, y ante las dudas de científicos, funcionarios santiagueños y ambientalistas, afirmó que el Santa Bárbara sí está en condiciones de cumplir con el plan de vinaza cero. 

-Se les cuestiona a ustedes los industriales que no les interesa invertir en el saneamiento. 
-Eso no es cierto, ya teníamos lagunas de evaporación funcionando y regando con vinaza. Estamos hablando más de 20 años. Por otra parte en los últimos años, el esfuerzo que ha hecho la industria tucumana desde el punto del medio ambiente es enorme. Por ejemplo del tema de las cenizas, diría que todos los ingenios están con todos sus filtros para limpiar las aguas, y son inversiones multimillonarias. En el tema del aire que si bien a Santiago no le compete, todos los ingenios han puesto filtros. 

-Pero ese dinero que se invirtió en los filtros, ¿no llegó a través de la Secretaría de Ambiente, en la gestión de Picolotti, para evitar el vuelco de desechos y ustedes le dieron otro destino? 
-Eso es absolutamente errado. No hemos recibido un peso de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, que yo sepa ningún ingenio de Tucumán, en consecuencia mal podemos haber transferido a otros fines los fondos. l
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=28713

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column