MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Imágenes integradas 1

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 20 de febrero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA
Tinogasta, 19 de febrero de 2012
¡SEGUIMOS EN LA RUTA LUCHANDO POR LA VIDA!
Pasada la represión estatal y los lamentables dichos de “nuestros” gobernantes, los vecinos de Tinogasta redoblamos la apuesta y continuamos manteniendo el corte informativo y selectivo en la Ruta Nacional 60.
El pueblo se mantiene unido en la resistencia, a pesar de todo tipo de maniobras que se intenta desde el poder para confundir y asustar a la población. No logran dividirnos, estamos más fuertes y unidos que siempre.
Repudiamos los dichos de la gobernadora Lucía Corpacci y sus funcionarios, que mienten cuando dicen que Bajo la Alumbrera no contamina y cuando afirman que el 10 de febrero no hubo represión en Tinogasta. Nos manifestamos en contra de las declaraciones del jefe de Policía de Catamarca, Juan José Palomeque y al comisario Navarro de Tinogasta que se vanaglorian por hacer tareas de “inteligencia” en las asambleas de todo Catamarca, desoyendo incluso a la Ministra Nilda Garré. Inteligente sería que cumplan con la Constitución Nacional y no repriman a quienes la resguardamos, luchando por la defensa de un ambiente sano, como dicta su artículo número 41. Inteligente sería que no repriman a sus propios vecinos y familiares para proteger los intereses de las empresas transnacionales y de los gobiernos cómplices.
Seguimos exigiendo la inmediata anulación de todo emprendimiento minero en la provincia de Catamarca y el cese del paso por Tinogasta de todo camión con insumos y maquinarias mineras, así como también vamos por la ley provincial que prohíba toda actividad minera en nuestra provincia. Las cartas están echadas, el pueblo ha hablado y no quiere el modelo saqueador y contaminante que quiere imponer a fuerza de balas de goma y gases lacrimógenos la presidenta Cristina Fernández.
Además, continuamos exigiendo justicia por la represión sufrida el viernes 10 de febrero.
Los pueblos unidos reafirmamos, Fuera Bajo La Alumbrera, NUNCA jamás Agua Rica y las empresas mineras que operan impunemente en el Dto de Tinogasta, en la provincia de Catamarca y en el resto del país, ni una mina más.
 
¡NO PASARÁN!
Contactos:
03837 15402065
03837 15693024
0383715524003
Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua
Unión de Asambleas Ciudadanas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column