MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Globovisión/AFP
07/02/2012La petrolera británica BP anunció el martes un espectacular regreso a las ganancias en 2011, con un beneficio neto de 23.900 millones de dólares que contrasta con la pérdida de 4.900 millones registrada en 2010 en la estela de la marea negra en el golfo de México.

Sólo en el cuarto trimestre, BP señaló un beneficio neto ajustado de 7.600 millones de dólares, superior a lo que esperaban los analistas. Fue favorecido, al igual que sus competidores, por los altos precios del gas y del petróleo.
"BP está en el buen camino", se felicitó el consejero delegado de la compañía Bob Dudley en un comunicado.
Los resultados del último trimestre tuvieron en cuenta el pago de varios litigios vinculados con la catástrofe de la plataforma Deepwater Horizon que estalló en abril de 2010. Andarko, propietaria del 25% del yacimiento, pagó 4.100 millones de dólares a BP.
El grupo precisó por otra parte que hasta el 31 de diciembre desembolsó 7.500 millones de dólares para indemnizar a las víctimas del vertido, considerado la peor catástrofe medioambiental de la historia de Estados Unidos.
El juicio del gigante británico y de las empresas que subcontrataba debe comenzar el 27 de febrero en Nueva Orleans (Luisiana, sur de EEUU). Servirá para determinar el monto de las multas y las indemnizaciones que la petrolera deberá pagar para sufragar las pérdidas económicas registradas por las víctimas, las violaciones de la legislación medioambiental y la degradación de los recursos naturales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column