MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Barrick se Retira de Rusia para Concentrarse en América Latina y Estados Unidos

Las acciones de la compañía productora de oro Highland Gold Mining Ltd. (LON:HGM) cayeron drásticamente esta mañana luego de que anunciara que la canadiense Barrick Golg Corp. (TSE:ABX) venderá su 20.4% de participación Highland, dado que Barrick ya no estraría interesada en mantener sus operaciones comerciales y estratégicas en Rusia.
Las acciones de Highland Gold Mining Ltd bajaron un 9.5%, la mayor caída que hayan registrado desde el pasado junio, debido principalmente al miedo que generó en los inversionistas el que Highland perdiera un socio estratégicamente tan importante como Barrick.
La minera canadiense compró su participación en Highland hace casi una década para usarla como una manera de acceso a Rusia, que tiene las segundas reservas de oro más grandes del mundo luego de Sudáfrica.
Sin embargo, Highland no pudo incrementar su producción, lo cual empujó a Barrick a privilegiar otros mercados más rentables y de fácil acceso, como lo son el de Estados Unidos y América Latina.
Según Highland, la compañía aurífera con cede en Toronto continuará apoyando a la junta directiva de Highland.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column