MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Organizaciones sociales, ambientalistas y políticas convocaron a la protesta, por la detención de manifestantes que hacían una protesta antiminera.

Jueves 9 de Febrero del 2012

PROTESTA.
        Manifestación contra las detenciones en Catamarca (Imagen:
        @cecso_uba)PROTESTA. Manifestación contra las detenciones en Catamarca (Imagen: @cecso_uba)
Manifestantes convocados por organizaciones sociales, ambientalistas y políticas protestaron frente a la Casa de Catamarca, en la Ciudad de Buenos Aires, debido a la detención de 26 ambientalistas que bloquearon el paso de camiones hacia la mina Bajo la Alumbrera. Aunque esos manifestantes fueron liberadosseguirán siendo investigados por el corte parcial de la ruta nacional 40, que llevan adelante desde hace 20 días.
"Frente al modelo extractivista, basado en la minería a cielo abierto, levantamos nuestro grito de solidaridad y unidad desde las organizaciones populares e independientes", señalaron los organizadones de la movilización, que se concretó cerca de las 19 en la avenida Córdoba 2080.
Por su parte, la diputada nacional Victoria Donda, del bloque Libres del Sur, opinó que es "insostenible que la salida del conflicto con las mineras venga de la mano de la represión".
El desalojo había sido ordenado por el juez catamarqueño Miguel Ángel Aybar. En tanto, de la manifestación en la Capital participaron dirigentes de la Coalición Cívica-ARI, entre ellos María Fernanda Reyes y Fernanda Gil Lozano.
Entre los detenidos hubo un adolescente de 13 años, que también fue llevado a una comisaría, y tres mujeres resultaron heridas en los incidentes, que se produjeron cuando la policía desalojó la ruta, según dijeron integrantes de la Asamblea local El Algarrobo.
http://tn.com.ar/sociedad/00082106/marcha-frente-a-la-casa-de-catamarca-en-repudio-a-detenciones-de-ambientalistas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column